Stellantis prosigue con su particular ofensiva de vehículos comerciales 100% eléctricos. El último en sumarse a la extensa gama ha sido el Fiat E-Ulysse, una furgoneta eléctrica que, según el fabricante, es un “vehículo ideal para servicios de transporte como los servicios VIP”. Llega al mercado disponible con dos longitudes de carrocería, dos opciones de batería y un sistema de propulsión eléctrico con hasta 330 kilómetros de autonomía.

PRUEBA: Opel Combo-e Life

El nuevo E-Ulysse se suma así a la familia de furgonetas medianas 100% eléctricas de grupo francoitaliano. En esta gama se incluyen modelos como el Citroën ë-SpaceTourer, el Peugeot ë-Traveller y el Opel Zafira-e Life. Se fabricará en la planta que la compañía tiene en Hordain, en Francia. Fiat ya ha comunicado que se empezarán a admitir pedidos este mismo mes, mientras que las primeras entregas están previstas para el mayo.

Fiat E-Ulysse: la furgoneta eléctrica para el transporte VIP

fiat e-ulysee

Disponible en dos versiones de carrocería diferentes, con 4.956 mm y 5.306 mm de longitud, el Ulysse eléctrico presenta un estilo elegante y reposa sobre llantas de aleación de 17 pulgadas. El modelo podrá equipar faros de xenón, puertas correderas eléctricas y un portón trasero levadizo automático. En el interior, mientras tanto, pueden viajar hasta ocho pasajeros y ofrece una capacidad de carga de hasta 4.900 litros. Incluye también climatizador de tres zonas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas.

Paralelamente a la versión estándar, la variante E-Ulysse Lounge para siete pasajeros se anuncia como una “sala de estar sobre ruedas”. Integra cinco asientos traseros y una mesa plegable en el centro. Los compradores también encontrarán un techo solar panorámico de cristal, asientos delanteros de cuero con calefacción y función masaje. Otros puntos destacables es un sistema de purificación de aire y asientos traseros montados sobre rieles para configurar una posición exacta en el interior.

Motor, autonomía y tecnología

fiat e-ulysee

Equipado con el conocido sistema de propulsión eléctrico de Stellantis, el Fiat E-Ulysse desarrolla 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par. El conjunto está alimentado de serie con una batería de iones de litio de 50 kWh que le permite recorrer hasta 230 km con una sola carga. De forma opcional, los clientes pueden especificar una batería de 75 kWh que aumenta la autonomía hasta los 330 km.

A nievl de prestaciones, la furgoneta de Fiat pasa de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 130 km/h. En términos de recarga, el Ulysse eléctrico ofrece carga rápida de 100 kW que permite cagar la batería hasta un 80% de su nivel en tan solo 30 minutos (versión de 50 kWh).

Por último, ofrece una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo frenada automática de emergencia, advertencia de colisión frontal, aviso de cambio de carril involuntario y alerta de ángulo muerto, así como una cámara de visión trasera y tecnología de reconocimiento de señales de tráfico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.