Polestar sigue mostrando prototipos que auguran un futuro muy prometedor para la marca, aunque no termina de confirmar si llegarán a ser modelos de producción o si de ellos derivará un coche de serie. El último en sumarse a la lista es el Polestar O2 Concept, que muestra cómo podría ser el primer descapotable de la firma.

Polestar Precept Concept: el futuro de la marca presente en Ginebra

Su diseño puede resultar familiar y es que su base es la del Polestar Precept Concept, que se presentó a principios de 2020, con el que comparte la mayoría de sus rasgos y silueta, con la lógica diferencia del techo abierto del nuevo prototipo y el hecho de que, aunque comparten plataforma, en el O2 se ha recortado hasta conseguir una distancia entre ejes reducida de 2.792 mm.

Polestar O2 Concept

Luce el mismo frontal afilado, aunque en este caso es más bajo y se prescinde de cualquier toma de aire. Se mantienen los grupos ópticos dobles con forma de ‘L’ y de ellos parte una línea de cintura que asciende hasta dar forma la marca inferior de las ventanillas. Por debajo de ésta parte una segunda línea difuminada en el frontal que se solidifica en la zaga para dar forma a los pasos de rueda posteriores.

Lo más llamativo es el techo, que es rígido y está hecho de cristal. Cuenta con un sistema retráctil que permite recogerlo, dejando un gran espacio abierto incluso sobre las dos escuetas plazas traseras.

Polestar O2 Concept

El resultado es una zaga muy estilizada tanto cuando la capota está abierta como cuando está cerrada, destacando además las minimalistas luces traseras que van unidas entre sí y el difusor trasero.

El minimalismo está presente también en el habitáculo del Polestar O2, en el que toda la información se concentra en un compacto cuadro de instrumentos digital y en una pantalla central tipo tablet, de tamaño considerable y orientación vertical. Uno de los aspectos más llamativos es que integra un dron en la parte trasera, pensado para desplegarse y grabar escenas con el coche, al que puede seguir a velocidades de hasta 90 km/h.

Lo único sobre lo que Polestar no ha dado datos, excepto el hecho de que es eléctrico, es de sus especificaciones técnicas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.