Las 5 multas que te pueden poner las cámaras de la DGT

Multa-cámaras-DGT

Falta menos de un mes para que entre en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Será el próximo 21 de marzo y traerá consigo el endurecimiento de algunas sanciones. La Dirección General de Tráfico cuenta con una red de cámaras distribuidas por diferentes carreteras en toda España dispuestas a cazar a cualquier infractor. Cuidado, estas son las cinco multas que te pueden poner con las cámaras de la DGT.

5 nuevas multas que te podrán poner con la Ley de Tráfico 2021

Tráfico cuenta en total con 216 cámaras repartidas por todo el territorio nacional, preparadas para registrar imágenes y datos de los vehículos en circulación y detectar aquellos conductores que comenten alguna irregularidad. Estas cámaras suelen estar instaladas en los pórticos de las vías españolas, tanto en carreteras convencionales como en autovías y autopistas, excepto en Cataluña y el País Vasco.

Las 5 multas que te pueden poner las cámaras de la DGT

Las cámaras de la DGT están equipadas con tecnologías de reconocimiento de matrículas que les permite detectar si un vehículo ha pasado o no la ITV, el resultado y si tiene seguro en vigor. También pueden cazar a conductores usando el móvil mientras conducen o si llevan el cinturón de seguridad.

Precisamente, esta es una de las multas que cambian, ya que ahora se sanciona no solo el uso del teléfono móvil, sino también el mero hecho de sujetarlo con la mano. Estas son las cinco multas que te pueden poner a través de las cámaras.

Comenzamos:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.