La marca británica ha dado un paso más en su nueva era eléctrica y ha presentado el Lotus Emeya, un GT de cuatro puertas totalmente eléctrico y con más de 900 CV que se erige como el nuevo buque insignia de la compañía.
Este nuevo modelo sigue los pasos del Lotus Eletre, con el que comparte la plataforma Arquitectura Eléctrica Premium (EPA), y es la primera berlina de la marca británica, desde el Omega Carlton. Llegará a la cadena de montaje el próximo año.
Lotus Emeya, un GT eléctrico de cuatro puertas
Estéticamente, el Lotus Emeya muestra una línea continuista con respecto al Eletre. Vemos un morro muy afilado, caracterizado por un capó grande y abombado y unos grupos ópticos compuestos por dos líneas muy delgadas. El coche tiene numerosos elementos aerodinámicos integrados, como la rejilla activa en el paragolpes delantero que reduce la resistencia y mejora la eficiencia, el splitter delantero, el difusor inspirado en el mundo de la competición y el alerón trasero que varía la carga aerodinámica, dependiendo de las necesidades.
Lotus Evija Fittipaldi: homenaje al título de Fórmula 1 de 1972
El interior luce un diseño completamente minimalista, como es habitual en los coches eléctricos. Dos elementos llaman la atención: lo primero, la gran pantalla digital en el centro, al estilo Tesla. Lotus no ha desvelado el tamaño, pero al menos será de 15 pulgadas. Lo segundo, dos elementos que sobresalen a ambos lados del salpicadero, en los que se integran unas delgadas pantallas digitales que hace de cuatro de instrumentos en el lado del conductor y pantalla del sistema multimedia en el del pasajero.
El habitáculo está compuesto por cuatro asientos individuales, aunque no se descarta que pueda haber una banqueta trasera. Otra característica del interior del Emeya es utiliza materiales reciclados para los revestimientos de algunas partes. En concreto, Lotus ha empleado un nuevo hilo derivado de residuos de algodón procedente de la industria de la moda. Esto se combina con otras partes en Alcantara y cuero Nappa.
El GT eléctrico incorpora tecnología punta como un sistema de sonido 3D integrado en el sistema de cancelación de ruido. Unos sensores colocados en el exterior detectan el movimiento de las ruedas y la suspensión. Luego, unos algoritmos producen unas señales acústicas atiphasing a través de los altavoces que impiden la penetración de los ruidos.
Más de 900 CV
Lotus no ha dado muchos detalles técnicos, pero sí ha confirmado que tendrá un sistema de propulsión con tracción total, es decir, que contará con dos motores que producen 918 CV y 985 Nm de par. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 256 km/h.
Los motores reciben la energía de una batería de 102 kWh, un poco más pequeño que la que utiliza el Eletre (112 kWh). La marca no ha ofrecido la autonomía exacta, pero debería estar en torno a los 600 kilómetros. Puede cargar a 350 kW, lo que significa que podrá recuperar 150 kilómetros en cinco minutos y recuperar el 80% en 18 minutos.