El año pasado, BMW anunció una iniciativa mediante la cual cobraría una suscripción mensual a los clientes que quisieran disfrutar de los asientos calefactados en su coche, entre otras funciones también disponibles mediante pago. Sin embargo, fue la función de calefacción en los asientos la que peor respuesta obtuvo por parte de los medios y los compradores.

Esto ha llevado a BMW a dar un paso atrás y renunciar a los asientos calefactados por suscripción. “Lo que ya no hacemos, y este es un ejemplo muy conocido, es ofrecer calefacción de asientos mediante [suscripciones mensuales]”, dijo el jefe de marketing de la marca alemana, Pieter Nota, en una entrevista reciente con Autocar. “Está dentro o fuera. Lo ofrecemos en fábrica y lo tienes o no lo tienes”.

BMW renuncia a los asientos calefactados por suscripción

bmw asientos calefactados suscripcion

Inicialmente, BMW no trataba de cobrar mensualmente a los clientes por los asientos calefactados como una medida para aumentar los ingresos de la compañía. El objetivo de esta medida era racionalizar la producción (simplificar el proceso de fabricación del coche) y reducir los costes instalando físicamente asientos con calefacción en todos los vehículos, ya que el 90% de todos los BMW se adquieren con esta función.

Dacia se ríe de los asientos calefactables por suscripción

De este modo, la firma de Múnich daba la oportunidad a los compradores que no habían añadido los asientos calefactados al equipamiento de serie al configurar el coche de poder activarlos digitalmente a través de una suscripción mensual o una opción de compra permanente. El jefe de marketing de BMW todavía cree que era una buena idea.

“Pensábamos que brindaríamos un servicio adicional al cliente al ofrecerle la posibilidad de activarlo más tarde, pero la aceptación del usuario no es tan alta. La gente siente que pagó el doble, lo cual en realidad no era cierto, pero la percepción es la realidad. Siempre lo digo. Así que esa fue la razón por la que lo paramos”, dijo Nota en la entrevista.

En el futuro, BMW ya ha anunciado que seguirá ofreciendo servicios basados en suscripción, pero solo para opciones de software, como los asistentes a la conducción o los servicios digitales. Los clientes podrán pagar mes a mes o en un solo pago para obtener dichas funciones. Habrá que ver cómo se acepta esta decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.