En su visita a la fábrica de Alzenau, Alemania, Sébastien Loeb ha respondido a sus primeras preguntas tras el sorprendente anuncio de su fichaje por Hyundai Motorsport.

El francés, que acudió a la planta germana para crear el asiento de su Hyundai i20 Coupe WRC, ha explicado lo que ha hecho en estos días desde que se dio a conocer la noticia: “He estado dos veces en Dubai para prepararme para el Dakar, una vez con el coche de rallye y una vez con un buggy para acostumbrarme a conducir en las dunas. También he pasado algún tiempo con mi hija y mi familia por Navidad. Ahora me estoy preparando para un mes ajetreado que comienza con el Dakar”.

Sébastien Loeb hyundai

Y es que, después de participar en la prueba más dura del mundo, el de Alsacia debutará con la marca coreana en el Rallye de Montecarlo 2019 (del 24 al 27 de enero), primera cita del campeonato. Antes de la mítica prueba, Loeb hará un test con el i20: “Tenemos una oportunidad muy corta para probar el i20 Coupe WRC antes del Rallye de Montecarlo. Regreso de Dakar el 18, y el reconocimiento para el Monte está programado para el 21. Tengo la esperanza de que estemos tan bien preparados como podamos para la apertura de la temporada del WRC, incluso con el poco tiempo que tenemos”.

Sébastien Loeb presenta su coche para el Dakar 2019

Tras competir toda su vida en rallyes para Citroën, el nueve veces campeón del WRC viste nuevos colores, a los que todavía no se ha acostumbrado: “Tras haber pasado tanto tiempo con el mismo fabricante, costará tiempo acostumbrarse. Sin embargo, me gustan mis nuevos colores y estoy deseando que llegue el desafío. Promete ser una temporada emocionante”.

Sébastien Loeb ficha por Hyundai

Sobre su visita a la fábrica de Alzenau, Seb ha manifestado: “La visita a Alzenau fue muy productiva y definitivamente nos ayudará a mí y a Daniel a conocerlos cuando finalmente podamos probar el coche. Probé un asiento especial durante mi visita, lo que hice una vez en WTCC pero nunca antes lo hice en un rallye. Hicimos algunos ajustes para que me sintiera cómodo en el coche listo para la prueba. Esto nos ayudará a maximizar nuestro ya limitado tiempo de prueba antes del Monte”.

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

Sébastien Loeb tiene un difícil reto por delante, pero conociendo su talento, él es el primero que no descarta luchar por las victorias: “Espero que podamos luchar por las victorias, pero al mismo tiempo sé que será un reto difícil volver a WRC con un nuevo coche y un nuevo equipo. Hice tres rallyes el año pasado y gané uno de ellos. Espero acostumbrarme rápidamente al i20 Coupe WRC y poder mostrar un buen ritmo, y quizás incluso estar en la pelea por el triunfo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.