La segunda generación del KIA Niro se presentó hace unos meses y, poco a poco, hemos ido conociendo detalles del nuevo modelo. Sigue siendo el más polivalente de la gama KIA al ofrecer versiones electrificadas en diferentes grados y su predecesor fue uno de los modelos más exitosos de la compañía. Esto implicaba un desarrollo aún mayor para la segunda generación e implementar mejoras que optimicen su rendimiento, como el elemento aerodinámico más propio de un superdeportivo que tiene el nuevo KIA Niro.

Este componente aerodinámico lo podemos localizar en ambos laterales de la carrocería, concretamente en el pilar C. KIA lo denomina oficialmente como pilar C Aero y es un elemento aerodinámico más propio de un superdeportivo que de un crossover electrificado. Se trata de una toma de aire (o dos, más específicamente) que permite el flujo de aire desde los laterales hacia la zaga.

El nuevo KIA Niro tiene un elemento aerodinámico más propio de un superdeportivo

ferrari 599 gtb
Apéndice aerodinámico lateral del Ferrari 599 GTB

Este tipo de soluciones aerodinámicas las podemos encontrar en vehículos como el Ferrari 599 GTB, el cual porta dos entradas de aire, una cada lado de la carrocería, que tienen como objetivo redirigir el flujo de aire de los laterales hacia la zaga, mejorando la aerodinámica general del coche y reduciendo las turbulencias generadas en esa zona.

El nuevo Kia Niro ya tiene precios en España

En el caso del modelo de Ferrari, las tomas son enormes y cumplen una función más orientada al rendimiento que a la eficiencia. El pilar C Aero del nuevo Niro, sin embargo, está diseñado para reducir el coeficiente aerodinámico y, por consiguiente, reducir el consumo de combustible y de energía eléctrica en las versiones híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

kia niro elemento aerodinamico pilar c aero

Según el propio fabricante, este elemento aerodinámico “ha sido cuidadosamente elaborado para ayudar al flujo de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico y permite al nuevo Niro alcanzar un impresionante coeficiente de penetración (Cx) de 0,29”. Aunque es mucho más pequeño que las entradas de aire laterales del 599 GTB, el pilar C Aero envía el flujo de aire a la zaga a través de un conducto en la sección inferior del mismo.

Este elemento aerodinámico está cubierto por un gran embellecedor que ocupa todo el pilar C y se extiende hacia los pasos de rueda traseros. A su vez, la cubierta sirve como base para integrar los faros de LED en forma de bumerán y es un componente personalizable que está disponible en tres colores (gris, naranja y negro), en combinación con las nueve pinturas exteriores y los diferentes diseños de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.