Kia ha rediseñado por completo uno de sus productos más importantes, el Kia Niro. Y lo ha hecho partiendo desde cero para satisfacer las necesidades de los usuarios preocupados por el medio ambiente, mediante tres sistemas de propulsión electrificados de última generación, materiales interiores sostenibles y un alto nivel de seguridad. El nuevo Kia Niro ya tiene precios en España.

Vídeo: Rafa Nadal presume de su KIA EV6 en Instagram

Con esta combinación, la marca coreana quiere garantizar que la nueva generación de su crossover compacto supere las expectativas de los clientes. El nuevo Niro establece un nuevo punto de referencia en el competitivo segmento de los crossovers, fusionando la innovación con avanzadas funciones para el usuario, y se enmarca en la creciente gama ecológica de Kia, que incluirá otros 14 modelos eléctricos para 2027.

El nuevo Kia Niro acelera la transición hacia la movilidad sostenible

precio nuevo Kia Niro

El segmento de los crossovers compactos es uno de los más competitivos del mercado y se distingue por una extensa oferta de modelos. La nueva generación del Niro ilustra el nuevo enfoque de Kia sobre el crossover tradicional, proporcionando claves diferenciadoras para destacar sobre sus competidores.

PRUEBA en VÍDEO: KIA Sportage 2022 HEV

El nuevo Niro facilita la transición hacia la movilidad sostenible mediante una gama de sistemas de propulsión compuesta por un híbrido convencional, un híbrido enchufable y un eléctrico. Las versiones híbridas e híbridas enchufables incluyen el eficiente motor de gasolina Smartstream de 1.6 l GDI, mientras que el Niro eléctrico ofrece ventajas medioambientales y prácticas, como una autonomía de 463 kilómetros según el ciclo WLTP.

Materiales reciclados

precio nuevo Kia Niro

Con 4,42 metros de longitud, 1,82 de anchura y 1,57 de altura, el nuevo diseño del Kia Niro se ha desarrollado a partir de la plataforma K de tercera generación de la compañía coreana. La distancia entre ejes de 2,72 metros y las proporciones mejoradas en el habitáculo otorgan a los ocupantes un espacio interior y una capacidad de almacenamiento entre las mejores de su categoría.

El habitáculo está revestido con materiales reciclados de alta calidad que aumentan el espacio interior y subrayan las propiedades sostenibles del Niro. El salpicadero y los mandos del conductor presentan una complejidad mínima y unas líneas suaves garantizan una experiencia de usuario intuitiva y sin distracciones. El Head-up Display mejora la seguridad y la comodidad durante la marcha, mientras que un conjunto de nuevos sistemas de seguridad aporta los últimos avances en seguridad a este crossover familiar.

Sostenibilidad simplificada

precio nuevo Kia Niro

El nuevo Kia Niro se ofrece con tres opciones diferentes orientadas a tres estilos de vida distintos, todas ellas respetuosas con el medio ambiente. Por un lado, tenemos el Niro híbrido, que combina el motor 1.6 GDI de cuatro cilindros con otro eléctrico de 62 kW para producir una potencia conjunta de 141 CV.

Por su parte, la versión híbrida enchufable incluye un motor eléctrico de 62 kW, que le permite alcanza la potencia de 183 CV, junto con el motor térmico. Esta variante ofrece una autonomía eléctrica de 65 kilómetros, según el ciclo WLTP, utilizando llantas de 16 pulgadas. Ambas versiones híbridas incorporan un modo inteligente de propulsión por zonas verdes que activa automáticamente el modo eléctrico utilizando datos del sistema de navegación, el aprendizaje de patrones de conducción o la intervención manual del conductor.

La versión 100% eléctrica del nuevo Niro ofrece un buen compromiso entre autonomía y prestaciones: puede recorrer hasta 463 kilómetros, ofrece un par instantáneo de 255 Nm, acelera de 0 a 100 km/ en 7,8 segundos y alcanza los 167 km/h de velocidad máxima. Todo ello gracias a un coeficiente aerodinámico de 0,29 que garantiza una baja resistencia al avance y la máxima eficiencia energética.

Sistemas ADAS

 

La segunda generación del Niro está dotada de un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), englobadas en el paquete DriveWise. Estas ayudas a la conducción minimizan posibles peligros en la carretera y aportan tranquilidad a los ocupantes.

El asistente de colisión frontal (FCA) advierte y detiene el vehículo ante posibles incidentes con otros usuarios de la carretera o con peatones. Sus funciones de giro y circulación por cruces proporcionan seguridad al efectuar giros e incluso puede detener el vehículo cuando hay tráfico cruzado por la izquierda o por la derecha. Son dos de los muchos sistemas de seguridad incluidos en la tecnología DriveWise de Kia que se combinan para mejorar la confianza y la comodidad al volante.

Precio del nuevo Kia Niro

precio nuevo Kia Niro

El nuevo Kia Niro 2022 está a disponible con tres niveles de equipamiento en cada una de las tres versiones: Concept, Drive y Emotion. El Niro híbrido arranca en 30.200 euros, mientras que el híbrido enchufable lo hace en 37.600 euros. Por último, el Niro eléctrico parte desde 40.550 euros. Opcionalmente, la marca ofrece los paquetes Design y Luxury por 500 2.700 euros, respectivamente. A continuación, te mostramos la lista de precios completa:

  • Kia Niro 1.6 HEV Concept: 30.200 euros
  • Kia Niro 1.6 HEV Drive: 33.900 euros
  • Kia Niro 1.6 HEV Emotion: 36.400 euros
  • Kia Niro 1.6 PHEV Concept: 37.600 euros
  • Kia Niro 1.6 PHEV Drive: 41.300 euros
  • Kia Niro 1.6 PHEV: 43.800 euros
  • Kia e-Niro Concept: 40.550 euros
  • Kia e-Niro Drive: 44.250 euros
  • Kia e-Niro Emotion: 47.250 euros

Fotos: Christian Colmenero

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.