Hacerse con un Récord Guinness no es sencillo, menos aún si se trata de una categoría en la que hay competencia. Sin embargo, cuando hablamos del kart más rápido del mundo, hay que mirar dentro de nuestras fronteras, puesto que ha sido desarrollado por Luis Mengual, diseñador y fabricante de vehículos eléctricos en Luigi’s Design.

Inaudito: un piloto de karts arroja un trozo de su coche a un rival, se lía a puñetazos con él… y se retira

El proyecto nació en 2015, teniendo como objetivo crear el kart eléctrico más rápido dentro de la categoría de prototipos. Fueron cuatro años de duro trabajo, con seis meses de diseño 3D, 5.000 lanzada en banco de pruebas, meses de pruebas en circuito… hasta que se consiguió el Guinness de la categoría en junio de 2019 (el día 9, para ser más exactos) en Valencia.

El resultado fue conseguir un tiempo de solo 2,218 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, un recorte importante respecto a los 8 segundos iniciales que marcaba el prototipo al comienzo de su desarrollo.

Se trata de un tiempo realmente impresionante, que no está siquiera al alcance de algunos de los hiperdeportivos más caros del mundo. Para poner en perspectiva el tiempo de aceleración, el kart es más rápido que modelos como el Bugatti Chiron, el Tesla Model S, el Porsche 918 Spyder o el Ferrari SF90 Stradale.

Vídeo: así ganaba Max Verstappen en las carreras de karts con 12 años

El kart cuenta con una configuración de cuatro motores eléctricos, uno dentro de cada rueda, por lo que dispone de tracción integral, algo clave para conseguir el crono en el sprint. Desarrollan 136 CV, pero no penalizan el peso del conjunto en exceso, ya que con piloto apenas marca 200 kilos sobre la báscula. Además, es capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad punta.

Su creador, Mengual, acudió al programa Vamos Sobre Ruedas y, además de llevar a cabo unos enfrentamientos cara a cara muy interesantes, afirmó que todavía tiene margen de mejora y que puede hacerse con los Récord Guinness de aceleración en cuarto de milla y en octavo de milla.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.