Vídeo: así ganaba Max Verstappen en las carreras de karts con 12 años

Todo el mundo, no importa lo lejos que llegue, tiene que empezar algún sitio. En el caso de los pilotos de Fórmula 1, éste suele ser el mundillo de los karts, y siempre resultado curioso ver como estrellas a nivel mundial se desenvolvían en el circuito cuando eran jóvenes. Hoy os traemos un vídeo en el que se ve a un jovencísimo Max Verstappen, con solo 12 años, dando una lección de manejo en las carreras de karts.

Los coches de Fernando Alonso

Según la descripción de Youtube, se trata de la segunda carrera del evento celebrado en el circuito Ostricourt, en Francia, en la categoría Minimax… el 18 de julio de 2009. El clip está capturado desde una cámara on-board en el kart de Verstappen, que por suerte para los espectadores, empieza bastante atrás en la parrilla.

Decimos que “por suerte” ya que, gracias a ese comienzo tan atrasado, podemos comprobar la habilidad del joven piloto, que aún teniendo por delante entre 15 y 20 rivales, da una auténtica lección de dominio, rebasando a uno tras otro sin apenas despeinarse, mostrando su habilidad en una amplia gama de situaciones, desde las melés que hay en la parte trasera, con múltiples pilotos taponando su camino, hasta dando caza a los más adelantados, ya en enfrentamientos de uno contra uno.

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

Ya se veían, a aquella tierna edad, algunos de los recursos que caracterizan al bueno de Max, como sus arriesgados adelantamientos y el control del vehículo tanto en las frenadas como en los derrapes y recolocaciones del kart.

Vídeo: Ricciardo y Verstappen a los mandos de un Lada Niva 4×4

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.