El Toyota Supra es un modelo icónico, pero tanto o más lo es uno de los motores que montaba su última generación antes del hiato de dos décadas que acaba de cerrarse, el bloque 2JZ-GTE. Su versatilidad, facilidad de preparación y capacidad de potenciación le convirtieron en un mito, uno un tanto difícil de reemplazar en la nueva generación. ¿La solución? El HKS Toyota Supra Drift Car.

HKS Toyota Supra Drift Car

Es el fruto de la colaboración entre HKS y Toyota Motor Corporation, un proyecto que acudirá al Goodwood Festival of Speed y que combina la base del Supra moderno con el motor que tantos seguidores de su predecesor.

La historia del Toyota Supra

Haciendo gala de sus conocidas características, el motor 2JZ-GTE, un gasolina 3.0 biturbo de seis cilindros en línea, recibe un turbo HKS GTIII-4R que consigue elevar su potencia hasta los 700 CV, catapultando además su par motor máximo hasta los 884 Nm.

Es solo la punta del iceberg (aunque una bien grande), puesto que ambas compañías han realizado toda una serie de modificaciones para terminar de convertirlo en un coche para hacer carreras de drift, algo de lo que se va a ocupar el piloto Nobuteru Taniguchi en la demostración que tendrá lugar en el Goodwood Festival of Speed.

HKS Toyota Supra Drift Car

Para abrir boca hasta que llegue el evento, que se celebra entre los días 4 y 9 de julio, aquí podéis ver al HKS Toyota Supra Drift Car poniéndose a punto.

PRUEBA: Toyota GR Supra

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.