Continúan las buenas noticias para INNengine, la empresa española, de Granada, que ha desarrollado un motor que pretende revolucionar la industria del automóvil. Ahora, INNengine ha cerrado un acuerdo con EVDRON, una startup con sede en Inglaterra y Singapur, para desarrollar tecnologías para sus aeronaves.
EVDRON es una compañía que desarrolla aeronaves eléctricas tripuladas y no tripuladas (EVTOL) para múltiples campos de aplicación y utilizará los motores INNengine para la propulsión, alimentación eléctrica y como sistema de seguridad de sus aviones.
INNengine nos cuenta las diferencias de sus dos revolucionarios motores
EVDRON e INNengine trabajarán juntos para acelerar la validación de sus tecnologías y pruebas de vuelo. Ambos equipos de ingeniería colaboran ya intensamente para el desarrollo del proyecto, que culminará en las primeras fases de ensayo a finales de año.
INNengine cierra un acuerdo con EVDRON para desarrollar tecnologías
Ambas compañías han sellado un acuerdo dual: EVDRON se compromete a desarrollar y producir el motor INNengine, una vez terminada la fase de prototipado y pruebas que se pone en marcha. Paralelamente, la multinacional se convierte también en socio accionista de INNengine.
INNengine comenzará un crowdfunding para sus motores españoles REX
“Innengine tiene algo único en el mercado, y es la mejor solución tecnológica que hemos encontrado para completar la propulsión de nuestro proyecto de aerotaxis. Es increíble el trabajo de Juan Garrido y su equipo, y creemos firmemente que estamos ante una startup con potencial para revolucionar el mundo del transporte. Definitivamente queríamos no sólo trabajar con ellos, sino formar parte del proyecto”, ha señalado Anurag Gupta, CEO de EVDRON.
Por su parte, Juan Garrido, fundador y creador de la tecnología INNengine, ha subrayado el interés que han mostrado varias empresas por su motor: “En los últimos años y tras validar nuestra tecnología en múltiples centros de ensayo e instituciones, habíamos recibido mucho interés por parte de la industria aeronáutica. El nicho de los drones de gran tamaño puede cambiar literalmente el mundo”.
El revolucionario motor español Innengine fue probado en un Mazda MX-5
Y asegura que llegarán más acuerdos en el futuro: “Con toda la humildad posible, estamos convencidos de que el acuerdo con EVDRON es el primero de muchos que están por venir, en este y otros campos. Pero, como nuestro primer gran proyecto comercial, es algo muy, muy especial para todo el equipo de INNengine. La visión de Anurag de “hacer” en lugar de “hablar sobre hacer” está perfectamente alineada con el espíritu de INNengine”.