Trágicos acontecimientos los que tuvieron lugar la noche de este martes en Irlanda, cuando un incendio devoró un edificio repleto de coches clásicos y de drift, arrasando con todo a su paso y reduciendo a cenizas varios cientos de miles de euros en vehículos. Este duro golpe ha afectado de lleno a la cultura automovilística irlandesa, que aún está tratando de recuperarse de lo sucedido.

El edificio en cuestión se denomina The Engine Block y es, según su página web, un “hogar único para las empresas que suministran, mantienen y celebran todo lo relacionado con el automovilismo, y para que la comunidad automovilística irlandesa se reúna y comparta nuestra pasión”.

Un incendio acabó por completo con varios coches clásicos y de drift

Los asistentes podían disfrutar de unas instalaciones que reunía a varias empresas afines al sector del automóvil, como un concesionario de motocicletas, servicios de detailing y reacondicionamiento de llantas, un tapicero de asientos, una tienda de suministros, un transportista e incluso una cafetería. Todo, en un mismo lugar que también acumulaba varios coches clásicos y de drift.

Un hombre arriesga su vida por salvar de un incendio su Subaru BRZ

Alrededor de las 23:00 horas del martes, un incendio originado en circunstancias desconocidas provocó la respuesta de seis camiones de bomberos y de la Policía, que acudieron al edificio para tratar de controlar el fuego. Las llamas se extinguieron y, por suerte, nadie resultó herido. Sin embargo, el edificio quedó completamente destruido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Drift Games (@driftgames.life)

“Desafortunadamente, nuestro negocio familiar ya no existe”, escribió Deane Motors, el concesionario de coches clásicos de The Engine Block, en una publicación de Instagram que muestra las consecuencias. “Cincuenta años para construirlo, cinco horas para destruirlo. Lo más importante es que todos están a salvo y nadie resultó herido”.

Los daños materiales son, por ahora, incalculables. En la sala de exposiciones de Deane Motors había diferentes vehículos, incluyendo un Audi R8 (prueba), un BMW M3 E30 (prueba), un Subaru Impreza Prodrive P1 y un Toyota GR Yaris (prueba). Por su parte, Drift Games, ha perdido varios de sus coches, como un Nissan Skyline GT-R R32, tres Nissan Silvia y un Lamborghini Gallardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.