Los estudiantes del curso 2022/2023 del Istituto Europeo di Design (IED) han demostrado que tienen futuro, al menos dentro del mundo de la automoción. La institución ha unido fuerzas con Pagani para rendir homenaje al Pagani Zonda 25 años después de que el superdeportivo viera la luz. El resultado, una acertada reinterpretación del concepto original en forma del Pagani Alisea.

Y es que los rasgos y elementos más característicos del Zonda son perfectamente apreciables, pero a la vez han sido reinterpretados de una forma más minimalista que los trae a la era actual.

Pagani Huayra R Evo: 900 CV enfocados a circuito

Mantiene sus agresivas proporciones, con un voladizo delantero muy pequeño, una considerable distancia entre ejes y un voladizo trasero prácticamente inexistente. El puesto de conducción en forma de cúpula, sigue en una posición muy avanzada, lo que da lugar a una alargada zaga.

Pagani Alisea

Entrando en los detalles, todo lo que le otorgaba a su carácter al Zonda sigue aquí presente. Los grupos ópticos delanteros dobles se han reinterpretado y ahora tienen unas dimensiones mucho más comedidas, además de contar con tecnología LED. La toma de aire del paragolpes delantero se ha suavizado y ahora presenta una forma oval.

Los pequeños retrovisores son similares a los originales, pero cambian su emplazamiento: en lugar de sobre los musculosos pasos de rueda delanteros están anclados en el pilar A del puesto de conducción. Las puertas se abren hacia arriba, pero cuentan con el detalle de tener los tiradores de las puertas enrasados, algo que está muy de moda en la actualidad.

La zaga es la que cuentan con modificaciones de mayor calado. El elemento que se mantiene es la cuádruple salida de escape situada en una posición central elevada, pero el resto cambia por completo.

Los pilotos triples colocados en una disposición vertical dejan hueco a uno sencillos de forma de cuarto de círculo. Además, de sus extremos interiores parte el alerón, que está integrado en la carrocería, en lugar de en una posición más elevada como ocurría con el modelo original.

Pagani Alisea

Dado que se trata de un estudio de diseño, el Pagani Alisea ni siquiera tiene motor, aunque los estudiantes señalan que, de tenerlo, sería el mismo bloque V12 firmado por AMG que se podía ver en el Zonda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.