Lamborghini sabe como despedir a sus coches: el Lamborghini Huracán STJ es el adiós de superdeportivo en forma de una edición limitada de la que solo se fabricarán 10 unidades. Es además, una despedida del motor V10 atmosférico, característico del Huracán, y que no estará presente en su reemplazo.
Está basado en el Huracán STO y su nombre son las siglas de ‘Super Trofeo Jota’, Super Trofeo por el campeonato monomarca de la marca y Jota por el Anexo J del Reglamento de la FIA que establece las especificaciones de los coches de carreras.
Estéticamente se distingue por dos opciones diferentes de configuración que han sido diseñadas por Lamborghini Centro Stile.
La primera combina la carrocería en color Grigio Telesto con el techo Nero Noctis y detalles en Rosso Mars y Bianco Isi. En el interior luce asientos Alcantara Nero Cosmus con detalles en piel y costuras en contraste Rosso Alala.
En la segunda alternativa la carrocería es de color Blu Eliadi con techo Nero Noctis y detalles también en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco). Tanto una como otra tienen una placa especial numerada de fibra de carbono con la inscripción ‘1 de 10’ y en el interior se puede sumar una personalizada según guste el comprador.
Además de por la decoración específica, el Huracán STJ cuenta con un paquete aerodinámico específico desarrollado que mejora la aerodinámica con el ‘cofango’, que está formado por dos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono nuevos y por un alerón trasero que ha aumentado 3 grados su inclinación para generar un 10% más de carga aerodinámica.
A nivel mecánico, el V10 es el mismo del STO, con 640 CV y 565 Nm, que se encargan de gestionar una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones, y un sistema de tracción trasera.
Otros elementos interesantes son las llantas monotuerca de 20 pulgadas, los los neumáticos especiales Bridgestone Potenza Race y un conjunto de cuatro amortiguadores ajustables derivados de la competición, ajustables en cuatro direcciones “para optimizar el rebote y la compresión tanto en altas como en bajas frecuencias”.