Han pasado cinco años desde que General Motors vendió sus últimas marcas con presencia en Europa, Opel y Vauxhall, a lo que entonces era el Grupo PSA, tras la fusión con FCA, dando lugar al Grupo Stellantis. Desde entonces, el gigante estadounidense no pisa suelo europeo, salvo algunas unidades contadas el Corvette. Pero esto podría cambiar, porque Hummer y Cadillac podrían regresar a Europa como marcas eléctricas.

Según Automotive News, Cadillac podría ser la primera en regresar al viejo continente con una gama de modelos completamente eléctricos, comenzando con el Lyriq EV, un vehículo que ya comercializa en Estados Unidos. Si este movimiento tiene éxito, GM podría continuar con el GMC Hummer EV.

Hummer y Cadillac podrían regresar a Europa como marcas eléctricas

GMC Hummer EV SUV

Por el momento, no hay nada oficial sobre la vuelta de Cadillac y Hummer a Europa, pero hace aproximadamente un mes, Mary Barra, CEO de General Motors, afirmó que imagina a la compañía regresando al viejo continente: “Hace unos cinco años, vendimos Opel a lo que ahora es Stellantis y no nos arrepentimos. Pero estamos viendo la oportunidad de crecimiento que tenemos ahora porque podemos volver a entrar en Europa en el segmento de los coches eléctricos. Y estamos deseando”.

El nuevo Hummer eléctrico le mete “un palo” al Tesla Cybertruck

Este movimiento de GM tendría bastante sentido, ya que el conglomerado norteamericano irá transformando su gama de productos paulatinamente hacia una movilidad totalmente electrificada, algo que va en consonancia con las intenciones de la Unión Europea de electrificar el parque móvil. De hecho, ya es oficial que no se venderán coches con motor de combustión a partir de 2035.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.