El sector tecnológico no es ajeno a la evolución de los automóviles en este aspecto, con un peso del software cada más elevado, especialmente, en los coches eléctrico, cuyo desarrollo es imparable. Esto ha llevado a Honda y Sony a aliarse para desarrollar vehículos eléctricos a partir de 2025.

Ambas compañías japonesas han creado una joint venture cuyo propósito es crear coches a baterías. Una sinergia en la que Honda se encargará de fabricar los vehículos y, por su parte, Sony llevará a cabo el desarrollo de todo el armamento tecnológico: conectividad, entretenimiento, dispositivos, etc.

Honda y Sony se alían para desarrollar vehículos eléctricos a partir de 2025

Honda Sony coche eléctrico

Este acuerdo permitirá a Sony implementar algunas de sus innovaciones para el desarrollo de servicios de movilidad, aprovechando la capacidad de fabricación de Honda para hacer nuevos modelos. El movimiento llega en un momento crucial en la industria automotriz, en plena transición hacia una nueva era electrificada, en la que ninguna marca quiere quedarse atrás… ni tampoco las empresas tecnológicas.

Sony llevaba tiempo acercándose al sector de la automoción. Hace un año, presentó en el CES de Las Vegas un prototipo eléctrico, el Sony Vision-S, y hace dos meses, en el mismo evento, presentó un segundo concept, esta vez un SUV, el Sony Vision-S 02. Aunque ambos modelos contaron con la colaboración de otras empresas como Magna Steyr, Bosch, ZF, Continental, Nvidia y Qualcomm. Ahora, llega este acuerdo justo después de que la compañía anunciara que iba a lanzar una marca de movilidad.

Nuevos modelos eléctricos de Honda, en 2023

Honda Sony coche eléctrico

Habrá que esperar para ver los resultados que producen esta alianza japonesa, con tres años por delante para dar sus primeros frutos. Sin embargo, Honda no puede esperar tanto para poner en el mercado nuevos modelos puramente eléctricos si quiere seguir siendo competitiva. Por el momento, solo cuenta con el Honda e (prueba).

Así que, de cara a 2023, la marca nipona prevé lanzar un SUV eléctrico equivalente al Honda HR-V, equipado con dos motores, uno de 182 CV y otro de 204 CV, alimentados por una batería de 68,8 kWh y con una autonomía de unos 450 kilómetros, aunque esta cifra está pendiente de homologación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.