Honda reveló gran parte sus planes de futuro hace unos días. En el evento donde se dio a conocer el nuevo Honda Civic e:HEV híbrido, la compañía japonesa también anunció algunas novedades, que incluyen lanzamientos de vehículos en los próximos años y un compromiso de neutralidad de carbono para 2050, en línea con los propósitos de muchas otras compañías del sector. Y una de esas novedades es el producto resultante del Honda e:Ny1 Prototype.

El nuevo Honda Civic Type R llegará a Europa en 2023

La marca aseguró que se ha comprometido a la neutralidad de carbono para 2050 y que abandonará la venta de coches con motor de combustión interna en 2040. Para ello, es importante construir una gama de coches eléctricos que permita ir reemplazando paulatinamente a los equipados con motor térmico. Y precisamente en esta línea, Honda confirmó tres nuevos modelos electrificados en Europa que llegarán el año que viene.

honda eny1 prototype

Entre los nuevos modelos, que también incluye al primer Civic híbrido de la historia (a la venta a finales de 2022), se incluirá un SUV de segmento B completamente eléctrico, un SUV híbrido para el segmento C y el nuevo Honda CR-V (prueba), que estará disponible por primera vez en Europa “tanto con un conjunto propulsor full Hybrid como con un conjunto propulsor híbrido enchufable”, según la compañía.

Honda e:Ny1 Prototype

Precisamente del que más sabemos hasta ahora es del SUV de segmento B completamente eléctrico. Este todocamino se ha dejado ver en un primer adelanto a través del Honda e:Ny1 Prototype. Por el momento, se trata de un concept car, pero adelanta el estilo exterior del modelo de producción, previsto para que aterrice en el mercado en 2023.

honda eny1 prototype

El frontal se caracteriza por unos faros LED alargados que se unen a una diminuta parrilla. No es de mayor tamaño al no necesitar refrigeración para el motor, ya que es un vehículo 100% eléctrico. El parachoques luce un pequeño splitter y el capó presenta una forma bastante alargada. Hay grandes pasos de rueda, taloneras, retrovisores montados sobre las puertas y un techo relativamente plano.

La zaga, mientras tanto, luce un spoiler que da continuidad al techo y se sitúa encima de una luneta trasera bastante inclinada, al estilo de los SUV coupé que están tan de moda en el mercado. Un cuadro óptico de LED de una sola pieza recorre todo el ancho del vehículo, situándose sobre las letras de Honda, en lugar del logotipo. También hay un portón del maletero bastante grande y un parachoques con recubrimiento plástico de color negro, a juego con el frontal. Un conjunto de llantas en diseño de radios múltiples completa el conjunto.

El SUV 100% eléctrico que llegará en 2023

honda eny1 prototype

“Ya estamos muy avanzados en nuestros planes de continuar ampliando la oferta de vehículos híbridos y de vehículos eléctricos de batería para nuestros clientes, y de aumentar nuestra oferta en los segmentos SUV B y C, segmentos que están experimentando un rápido crecimiento. Los nuevos modelos que introduciremos en 2023 marcan la senda para la próxima generación de automóviles electrificados de Honda, todos ellos provistos de la estimulante dinámica de conducción, el confort y la excepcional funcionalidad a los que están acostumbrados nuestros clientes”, ha explicado Tom Gardner, vicepresidente senior de Honda Motor Europe.

Por el momento, no se han revelado detalles acerca de su sistema de propulsión o e interior. A nivel mecánico, el nuevo SUV-B eléctrico de Honda debería ofrecer un sistema de propulsión nuevo, con más potencia y autonomía eléctrica que el Honda e (prueba). Esperamos conocer más datos e imágenes a medida que avancen los meses.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.