El mundo del motor, como cualquier otra industria, está repleto de logotipos e imágenes cuyo significado muchas veces ni siquiera nos planteamos. A pesar de ello, hay algunos icónicos que estamos hartos de ver y cuyos orígenes son de lo más curiosos. Uno de ellos es la historia del logo de Goodyear.

Goodyear patrocinará a los Cleveland Cavaliers en 2017-2018

Fue Charles Goodyear quien inventó la vulcanización del caucho que daría lugar a los neumáticos tal y como los conocemos en el año 1939, pero no tuvo nada que ver con la conocida compañía. Ésta la fundó Frank Seiberling, que nació solo un año antes de que el inventor muriera, en agosto de 1898 bajo el nombre de ‘The Goodyear Tire and Rubber Company’, en un claro guiño hacia el inventor.

Seiberling era oriundo de Akron, Cleveland, Estados Unidos (igual que LeBron James), donde en su casa, sobre una columna, había una estatua que fue la que le dio la idea para crear el logo de la compañía. Se trataba de Mercurio, del panteón romano, también conocido como Hermes en la mitología griega. El dios del mercado, también era el mensajero de los dioses, tarea que cumplía con velocidad gracias a las alas de sus pies.

Neumáticos de segunda mano: ventajas e inconvenientes

Fue en 1900 cuando en la casa del fundador se llevó a cabo una reunión para crear la identidad corporativa de la marca, con el objetivo de distinguirse de las compañías rivales. Entre las ideas para crear el logo de Goodyear se encontraban bocetos con el diseño del pie alado, que rápidamente caló entre los allí presentes, que decidieron por unanimidad que debía ser elegido y figurar justo en el centro del nombre de la firma.

historia del logo de Goodyear

En origen era muy distinto de a lo que estamos acostumbrados hoy en día, con un tamaño mucho más grande que la fuente y con un diseño mucho menos esquemático. No fue hasta 1930 cuando tuvo su primera evolución, adoptando un formato casi como el actual. Hasta 1950 no se adoptó el azul como color principal, aunque era un tono bastante más apagado, y ya en 1970 se empezó a utilizar la combinación cromática actual, con la fuente en un vistoso amarillo sobre un fondo de color azul oscuro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.