Sale a la venta el Audi RS 6 Avant del príncipe Harry, una unidad que tiene poco más de un año durante el cual ha recorrido tan solo 7.184 km. Parece que el duque de Sussex tiene unos gustos automovilísticos similares a los del rey Felipe, pues hasta hace poco ambos usaban un potente Audi RS 6 para sus desplazamientos rutinarios. Un vehículo que, a ojos de cualquiera que no sepa qué es lo que está mirando, podría pasar por un coche convencional.

Los coches de la Familia Real Británica

Pero las cifras demuestran que en realidad es tan rápido -o casi- como muchos superdeportivos, pues es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de hasta 305 km/h en función de las opciones escogidas. Eso sí, mientras que el del monarca español es una berlina de la generación previa, la que monta el monumental motor 5.0 V10 biturbo de 580 CV y que todavía conservan, el del príncipe Harry es un Audi RS 6 Avant de 2017 que ahora acaba de salir a la venta.

Hace poco más de un año que el recién casado príncipe Harry estrenó su Audi RS 6 Avant. Un vehículo que ha utilizado para asistir, por ejemplo, al enlace matrimonial de Pippa Middleton en mayo del pasado 2017 junto a su ahora esposa Meghan Markle. Un coche que, según informan desde Autotrader, él mismo se encargó de especificar añadiendo extras por valor de 11.330 libras esterlinas, el equivalente a más de 12.000 euros.

Sale a subasta el Volvo 480 ES del Rey Felipe VI

Entre las opciones escogidas en el Audi RS 6 Avant del príncipe Harry destacan elementos como el techo solar panorámico, los cristales tintados, la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control, la pintura Gris Daytona, el sistema de visión nocturna, el Head-Up Display o el sistema de escape deportivo. Ha recorrido con él un total de 7.184 km, por lo que el coche está prácticamente como nuevo.

A modo de recordatorio, decir que esta generación del Audi RS 6 Avant, que todavía está disponible nueva, monta un motor 4.0 V8 biturbo con una potencia de 560 CV y un par de 700 Nm. Hay una variante todavía más potente, el Audi RS 6 Avant performance, que ofrece 605 CV de potencia, pero quizá el duque de Sussex pensó que con 560 CV tendría más que suficiente.

Está anunciado por 71.900 libras esterlinas, el equivalente a unos 80.870 euros. En este enlace puedes ver el anuncio de venta original.

Imágenes: Autotrader.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.