Sale a subasta el Volvo 480 ES del Rey Felipe VI

Volvo 480 ES del Rey Felipe VI

El portal ‘online’ Catawiki ha sacado a subasta uno de los primeros coches personales del Rey Felipe VI, un Volvo 480 ES.

El Rey Felipe VI con su Volvo 480 ES en la prensa La puja, que se podrá realizar hasta el 27 de diciembre a las 20.00h, brinda la posibilidad de adquirir este compacto que estuvo en manos del actual monarca desde 1986 hasta 1988 y que cuenta con 155.000 kilómetros a sus espaldas.

Este Volvo 480 ES Coupé con matrícula M 4699 HJ está recién pintado para recuperar su color rojo original. «Se ha mantenido la tapicería original de la época en que fue utilizado por la familia real, la cual está excelentemente conservada. Únicamente presenta algún desperfecto menor en la tapicería que puede ser restaurado por el comprador, en caso de que así lo deseara. La mayoría de los indicadores del salpicadero funcionan correctamente. El coche tiene un radio-cassette Pioneer con cargador de CDs y ademas se entrega también el radio-cassette original del coche de 1986. Tiene ITV en vigor hasta septiembre de 2018 y libro de revisiones original Volvo que acredita el kilometraje del vehículo», mantiene el anuncio del portal de subastas.

Además de por aquel entonces un joven Príncipe Felipe de 20 años, también fue utilizado por el Rey Juan Carlos I y por la Reina Sofía durante sus estancias en Palma de Mallorca.

Rey Juan Carlos I y por la Reina Sofía con el Volvo 480 ES de Felipe

Esta unidad ha sido puesta a punto con un cambio de aceite y filtros, de la correa de distribución, de la servicio y de la bomba de agua. Además, se ha recargado el aire acondicionado y limpiado el radiador. Asimismo, incluye la documentación que acredita la originalidad del vehículo, el libro de servicio Volvo a nombre de S.M. Juan Carlos de Borbón y Borbón con los sellos oficiales, la fotocopia del permiso de circulación del vehículo expedido el 25 de Noviembre del 1986 a nombre de Juan Carlos de Borbón y Borbón, el primer certificado de seguro de la Mutual Madrileña y el original de la notificación de transferencia de vehículo, por el cual S.M. Juan Carlos de Borbón y Borbón transfiere el vehículo a Volvo Concesionarios S.A. el 28 de Diciembre de 1988.

Subastados los dos Ferrari que un jeque regaló al Rey Don Juan Carlos

El Volvo 480 ES fue el primer modelo de la casa sueca de tracción delantera. Se caracterizaba por la caída de su techo acrisolada y por sus faros pop-up. Además, su zaga estaba fuertemente inspirada en los 1800ES de principios de los 70 (más información oficial). Equipaba un motor de 109 CV gracias al cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 190 km/h.

Volvo 480 ES del Rey Felipe VI a subasta

El coche, que está expuesto en Retromóvil, la feria de vehículos clásicos que actualmente se celebra en Madrid, podría alcanzar una cantidad que se situaría entre 21.000 y 23.000 euros por su valor histórico y emocional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.