La firma de neumáticos ha presentado en el Salón de Ginebra 2019 el Goodyear Aero, el neumático hélice que equiparán los coches autónomos voladores del futuro.

La curiosa historia del logo de Goodyear

Esta cubierta ‘dos en uno’, que serviría para circular por la carretera, pero también para volar, tiene una serie de características que lo hacen único. Por ejemplo, su diseño multimodal, con el que mediante un rotor de inclinación transferiría y absorbería las fuerzas necesarias para mover el vehículo en el asfalto, pero también para proporcionar una elevación en otra orientación. Sus aspas serían las artífices de este fenómeno: flexibles para soportar los impactos de la carretera, pero también fuertes para girar a alta velocidad. Este neumático sin aire utilizaría fuerza magnética para proporcionar propulsión sin fricción.

También sensores de fibra óptica para monitorizar las condiciones de la carretera, el estado de las cubiertas y el desgaste de las mismas. No podía faltar, tratándose de un producto del futuro, la Inteligencia Artificial. Mediante un procesador, el Goodyear Aero recomendaría una acción determinada e identificaría y resolvería problemas relacionados con los neumáticos antes de que ocurran.

Neumáticos de segunda mano: ventajas e inconvenientes

Chris Helsel, director de Tecnología de Goodyear, ha manifestado: “Durante más de 120 años, Goodyear ha perseguido obsesivamente las innovaciones e invenciones, asociándose con los pioneros que impulsan el cambio y el descubrimiento en el mundo del transporte. Con las compañías de movilidad que buscan en el cielo la respuesta a los desafíos del transporte urbano y la congestión, nuestro trabajo en arquitecturas y materiales avanzados para neumáticos nos llevó a imaginar una rueda que podría servir como un neumático tradicional en la carretera y como un sistema de propulsión en el cielo”, ha añadido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.