El fabricante estadounidense acaba de presentar al Ford Ranger 2019, un pick-up que llegará al mercado a mediados de año con importantes novedades. Una profunda renovación que afecta a la estética, al equipamiento o a las motorizaciones y con la que Ford espera que este modelo pueda continuar siendo líder de su segmento en los países europeos.

Volkswagen y Ford firman un acuerdo para fabricar vehículos comerciales ligeros

Aunque ya conocíamos cómo es el Ford Ranger para países como Estados Unidos o Australia, no ha sido hasta ahora que la marca del óvalo azul ha revelado las especificaciones del modelo para Europa. Y antes de contarte más, tenemos que darte buenas noticias: queda confirmado que el Ford Ranger Raptor 2019 estará disponible en España junto con otros acabados, como el Ranger Wildtrack o el Ranger Limited, desde mediados de 2019.

Ford Ranger 2019: más equipado y refinado

Ford Ranger 2019 delantera

Pero centrémonos primero en las novedades que trae consigo la gama del Ranger 2019 y para ello empezamos hablando de su estética. En el frontal presenta una nueva y prominente parrilla delantera flanqueada por unos faros principales de xénon y unas luces diurnas con tecnología led. También cambia el diseño del paragolpes, de los pilotos o del portón de la caja de carga.

En el habitáculo, el Ford Ranger 2019 cuenta con materiales inspirados en los que podemos encontrar en un turismo. Presenta detalles en negro ébano, superficies pintadas y puede contar con un amplio equipamiento tanto en lo referente al entretenimiento (Ford SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas) como a los asistentes de conducción.

Ford Ranger 2019 interior

Porque ahora puede disponer de dispositivos como la frenada automática de emergencia con detección de peatones, el asistente de mantenimiento en carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto o un control de crucero adaptativo que trabaja junto con el detector de señales de tráfico para ajustar la velocidad del vehículo a la de la vía.

Como sucedía con su predecesor, el nuevo Ford Ranger estará disponible con tres tipos de cabinas: la versión Cabina Sencilla (una única fila de asientos y dos puertas), la Super Cab (dos filas de asientos y dos puertas) y la Doble Cabina (dos filas de asientos y cuatro puertas).

Ford Ranger 2019: un único motor diésel con dos niveles de potencia

Ford Ranger 2019 trasera

Desde que se inicie la comercialización del Ford Ranger 2019, el pick-up estará disponible con un motor 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros en línea. Este bloque se ofrecerá con dos niveles de potencia: 170 CV y 420 Nm (con un turbocompresor de geometría variable) y 213 CV y 500 Nm (en versión biturbo).

Ambas motorizaciones están ligadas a un sistema de tracción total conectable con reductora y pueden asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a un cambio automático con 10 relaciones. Esta última es una transmisión desarrollada conjuntamente por Ford y General Motors que puedes encontrar desde en un Ford Mustang hasta en un Chevrolet Camaro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.