Era un secreto casi a voces que por fin se ha confirmado en el Salón de Detroit 2019: Volkswagen y Ford firman han llegado a un acuerdo para fabricar vehículos comerciales ligeros. Su primer producto en conjunto será un pick-up mediano, que estará en los concesionarios de varios continentes en 2022. A continuación, se fabricarán furgonetas para el mercado europeo, como confirmaron sendos consejeros delegados, Herbert Diess, de Volkswagen, y Jim Hackett, de Ford.

PRUEBA: Volkswagen Amarok Aventura 3.0 V6 TDI

Acuerdo sin intercambio de participaciones accionariales

Con este acuerdo, que no supone el intercambio de participaciones accionariales, se busca “una mejora del resultado operativo antes de impuestos anual” desde 2023. Además, también permitirá “inversiones comunes en arquitecturas del vehículo”. “La alianza permite el uso de las respectivas fuerzas para aumentar más la capacidad competitiva y la fuerza innovadora y servir mejor a los clientes”, reza el comunicado de los dos gigantes de la automoción.

Volkswagen y Ford firman un acuerdo para fabricar vehículos comerciales ligeros

Esta colaboración entre Volkswagen y Ford llegará mucho más lejos, puesto que el fabricante alemán y el norteamericano han firmado un memorando de entendimiento para trabajar en áreas tan importantes para la automoción actual como la electrificación de sus vehículos, la conducción autónoma y los servicios de movilidad.

PRUEBA: Ford Ranger Wildtrack

Sobre esta alianza, que será dirigida por un equipo de ejecutivos común procedentes de ambas compañías, dirigidos a su vez por Herbert Diess y Jim Hackett, los propios consejeros han manifestado: “Con el paso del tiempo la colaboración ayudará a ambas empresas a lograr valor añadido y corresponder las exigencias de los clientes y las expectativas de la sociedad”, dijo Hackett. Diess ha declarado: “Volkswagen y Ford utilizarán juntos sus recursos, fuerza innovadora y posiciones de mercado complementarias para servir mejor a millones de clientes de todo el mundo”. “Nuestra alianza en vehículos comerciales ligeros crea el jugador más fuerte en este segmento y encaja con nuestra estrategia global de unir fuerzas con socios fuertes para asuntos específicos”, añade.

18 coches que dejarán de venderse en 2019

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.