El cuarto integrante de la familia Active acaba de ser revelado. Tras el Ford Fiesta Active, el Ford Ka+ Active y el nuevo Ford Focus Active, era cuestión de tiempo que llegara una variante familiar más grande y capaz. Ha sido bautizado como Ford Focus Sportbreack Active 2019 y ofrece una mayor capacidad para circular fuera de la carretera, un chasis modificado y diferentes detalles exteriores que lo acercan más a los cotizados SUV.

PRUEBA: Ford Fiesta ST-Line 5p 1.0 EcoBoost 140 CV

En cuanto a diseño se refiere, el Focus Sportbreack Active 2019 es muy parecido al Focus Sportbreack estándar, pero su distancia libre al suelo aumenta en 30 mm en el tren delantero y en 34 mm en el eje posterior. Recibe revestimiento de plástico en los bajos de la carrocería, parachoques rediseñados, una nueva parrilla y los rieles del techo son de serie. Las placas de deslizamiento delante y detrás en terminación plateada y un diseño de llantas único ponen el broche final a la estética exterior.

Ford Focus Sportbreack Active 2019

Ford Focus Sportbreack Active 2019, más robusto

El interior del Ford Focus Sportbreack Active 2019 presenta una tapicería específica con costuras en azul, un volante y la palanca del cambio forrado en cuero, así como diferentes terminaciones para el salpicadero y los paneles de las puertas. Las placas en los umbrales de las puertas y las alfombrillas con costuras en azules completan los cambios en comparación con el interior del Ford Focus (prueba) estándar.

Los modelos Focus Active también integran un chasis modificado con una nueva configuración de suspensión trasera independiente, resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras. También están disponibles los modos de conducción Normal, Sport y Eco, a los que se suman en exclusiva para esta gama Active, los modos “resbaladizo” y “Trail”, los cuales ofrecen una configuración óptima que mejora la tracción del vehículo sobre barro, nieve o arena.

Ford Focus Sportbreack Active 2019

En cuanto a la gama de propulsores que están disponibles para el Ford Focus Sportbreack Active 2019, encontramos el motor de gasolina 1.0 EcoBoost con 125 CV de potencia y el bloque 1.5 EcoBoost de 150 CV, mientras que los diésel son el 1.5 EcoBlue de 120 CV y el 2.0 EcoBlue de 150 CV. Los motores cuentan con sistema Auto Start-Stop y se ofrecen en combinación con las nuevas transmisiones manuales de seis velocidades o la caja de cambios automática de ocho relaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.