Dos abandonos han privado a Miguel Fuster de subir al podio en las últimas pruebas. En el Rallye Villa de Llanes 2018, el alicantino ha cambiado el guión y se ha reencontrado con la victoria tras un intenso duelo con Iván Ares, que ha finalizado segundo. Tercero ha sido Surhayen Pernía.

Sébastien Ogier volverá a Citroën en 2019

“Quería ganar a toda costa, y demostrar que no soy líder del campeonato por casualidad. Hemos apretado al máximo, con mi copiloto José Pintor empujando y animándome en cada curva. Corrimos tanto, que pensaba que había pinchado en cada metro. Quiero agradecer a la afición su apoyo, y felicitar a Miguel Fuster porque ha hecho un rallye impecable. Yo lo he intentado, y espero que siga el buen ambiente que hay entre nosotros. El resultado es muy bueno para nuestras aspiraciones en el Campeonato de España, y ahora intentaremos lograr un triunfo en la próxima prueba, el Rallye de Santander Cantabria, en el que volveremos a darlo todo”, ha declarado Ares tras finalizar el Rallye de Llanes.

Rallye Villa de Llanes 2018
Iván Ares, segundo, en el Rallye Villa de Llanes 2018.

Y es que los dos pilotos han mantenido una interesante batalla hasta los últimos compases, separándoles tan solo 3,6 segundos. En ella, hasta su abandono, también ha estado José ‘Cohete’ Suárez.

“Hemos tenido que abandonar por problemas mecánicos. Nuestra estrategia estaba saliendo a la perfección, ya que decidimos mantenernos en la pelea por la mañana para atacar por la tarde, pero no pudo ser. Ha sido una pena, pero mantenemos la moral a tope cara a nuestras dos próximas citas, Santander y el Rallye de España del Mundial. Con este abandono hemos perdido el comodín, y ya no podemos fallar en ningún otro rallye si queremos pelear por el título”, ha manifestado el asturiano.

Rallye Villa de Llanes 2018
José Antonio Suárez, antes de su abandono en el Rallye Villa de Llanes 2018.

Con este resultado, Fuster es segundo en la clasificación general, por detrás de Iván Ares, que, además, se ha anotado los tres puntos extra del TC Plus.

Petter Solberg disputará el Rallye de Cataluña 2018 con un Polo GTI R5

La próxima prueba del CERA 2018 será el Rallye Santander-Cantabria, prueba que se disputará el 19 y el 20 de octubre.

Clasificación Rallye Villa de Llanes 2018

  1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 1:36:36.9
  2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 3.6
  3. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 2:13.4
  4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:05.1
  5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 7:47.9

Imagen de portada: CERA_RFEdA

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.