Con el objetivo de hacer a sus clientes el día a día más sencillo, Fiat se ha unido a Google para alumbrar edición especial producto de la colaboración entre ambos: Fiat 500 Hey Google. Una serie que sólo estará disponible para la familia del 500 y que, por primera vez, integrará el asistente del famoso buscador. En España estará disponible a partir de mediados de abril en el Fiat 500 (prueba), Fiat 500X (prueba) y Fiat 500L (prueba).

Stellantis premiará a los conductores de un Fiat 500e más comprometidos con el cuidado del medioambiente

Una conexión que será posible gracias a la unión entre los servicios Mopar Connect y el Asistente de Google. De esta forma, el conductor podrá conectar al coche, incluso, cuando no esté a bordo. Además de toda la información necesaria sobre el mantenimiento del vehículo, permitirá conocer su ubicación, monitorizar el kilometraje realizado, enviar comandos para bloquear y desbloquear las puertas o hacer parpadear las luces de emergencia. Datos que, según ha explicado Fiat en una mesa redonda con la prensa, se almacenarán en un servidor al que sólo tendrá acceso Stellantis donde se protegerán y se tratarán según las leyes vigentes.

Fiat 500 Hey Google

My Fiat o Google Nest Hub

El conductor podrá interactuar con su coche a través de su teléfono móvil gracias a la aplicación My Fiat o mediante Google Nest Hub, el dispositivo inteligente que está incluido en el pack de bienvenida que se recibe al comprar un coche perteneciente a esta edición especial. Para establecer esta comunicación sólo tendrá que usar su propia voz y el siguiente comando: “Hey Google, pídele a My Fiat…”.

¿Qué versión del Fiat 500e te interesa más?

No sólo podrá interactuar, también podrá preguntar al Fiat 500 para saber dónde está aparcado, cuánto combustible le queda, cuál es la ubicación del taller oficial más cercano o el kilometraje del día. Al mismo tiempo es posible comprobar si se ha cerrado con llave el coche, si el maletero se ha quedado abierto e, incluso, recibir una notificación en el teléfono cuando el coche abandona un área preestablecida o supera la velocidad límite establecida. El objetivo, explican los italianos, es crear un universo que vaya más allá de la conducción.

Fiat 500 Hey Google

Cambios estéticos

Cierran la ecuación los cambios estéticos que diferenciaran a la familia 500 Hey Google. La carrocería será bitono (blanco y negro) y tendrá detalles que homenajean a la página inicial del motor de búsqueda como el logo situado en los pasos de rueda o los adornos de los pilares centrales inspirados en los colores de Google. En el interior del habitáculo estas características se repiten tanto en los asientos como en la pantalla central de siete pulgadas: la bienvenida corre a cargo de una animación que primero se transforma en la ‘G’ de Google y después se convierte en el logo de la marca italiana.

La familia 500 se renueva para aguantar el paso del tiempo con 5 nuevos acabados

A esto hay que añadir un kit de bienvenida que incluye una bolsa con el logotipo de Hey Google, una carcasa para las llaves, el dispositivo Nest Hub personalizado con una funda adhesiva específica del Fiat 500 y una guía con los cuatro pasos para completar la configuración y empezar a interactuar con el coche.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.