Pikes Peak o ‘La carrera hacia las nubes’. Una cita conocida por todos en el mundo del motor que suele celebrarse cada mes de julio en Colorado (Estados Unidos): un trazado que trepa la montaña que le da nombre recorriendo 19.983 metros de longitud y 156 curvas. Y este año, en una de las categorías que compiten, estará el Tesla Model 3 más bruto que ha competido en Pikes Peak.

Vídeo: así era subir Pikes Peak en 1966

Lo hará de la mano de todo un veterano: Turn 14 Distribution, que será el principal patrocinador del Tesla Model 3 Performance de Evasive Motorsports. Aunque ambos sienten predilección por el sonido y la emoción de los motores de combustión, reconocen y apoyan el crecimiento de los coches eléctricos. De ahí que hayan aceptado el reto de llegar hasta las nubes a bordo de un modelo cero emisiones.

Tesla Model 3 Pikes Peak

Más bajo y más ancho

Lo cierto es que será todo un desafío para Turn 14 Distribution y Evasive Motorsports, expertos en estas lides. Han tomado el Tesla Model 3 (prueba) como una nueva plataforma totalmente eléctrica. En torno a ella han construido un modelo que, aunque parezca complicado, luce un aspecto elegante y funcional siguiendo el estilo del preparador y respetando la reputación que se ha ganado a lo largo de los años.

Así las cosas, su Tesla Model 3 ha perdido altura y ha ganado anchura. La versión original del kit que le han aplicado es sutil y, incluso, apta para circular por la calle. Eso sí, la versión de Evasive Motorsports añade un nuevo y agresivo difusor además de aletas sobredimensionadas. En la zaga luce un parachoques afilado con otro difusor, aunque la atención se centra en el enorme alerón de doble plano.

Tesla Model 3 Pikes Peak

Dai Yoshihara

A los mandos estará Dai Yoshihara, el experimentado piloto japonés que conoce bien Pikes Peak. Las pruebas iniciales del Model 3 se han llevado a cabo en Buttonwillow Raceway: por ahora los cambios en el coche han sido mínimos y el nipón parece sentirse a gusto ya que ha sido capaz de cazar algún récord no oficial.

Vídeo: ascenso a Pikes Peak en el Bentley Continental GT

No será la primera experiencia conjunta de Evasive Motorsports y Dai Yoshihara en Pikes Peak. Los primeros han participado en seis ocasiones y en la última de ellas, en 2020, con el japonés al volante por segundo año consecutivo, el Toyota GT86 (modificado e impulsado por el venerable 2JZ-GTE derivado del Toyota Supra) logró la victoria en la División Unlimited con cierto drama y algo de lucha.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.