Además de vender coches de producción y contar con un completo programa de Motorsport, Ferrari también hace negocio a base de vehículos one-off. Este tipo de coches son únicos, creados por encargo para clientes que llegan incluso a participar en el desarrollo y eligen todas las características que va a presentar el superdeportivo. Ahora, la compañía acaba de presentar su último trabajo, el Ferrari SP48 Unica.

Según Ferrari, este nuevo one-off ha sido creado en base a los deseos de un solo cliente. Se trata de una berlinetta deportiva biplaza que adopta el mismo motor V8 biturbo del Ferrari F8 Tributo (prueba), pero luce un diseño especial que lo hace realmente único. De ahí su denominación. El coche ha sido creado en el Centro Stile Ferrari bajo la batuta del su diseñador jefe, Flavio Manzoni.

Ferrari SP48 Unica: el nuevo one-off de la compañía italiana

Ferrari SP48 Unica

Tomando como base el F8 Tributo, el SP48 Unica luce un frontal rediseñado con una curiosa parrilla delantera dividida y en color carrocería. También presentan un nuevo estilo los faros y se han reposicionado las tomas de aire del motor. La firma de Maranello destaca la transición del negro al color carrocería que se aplica en las ventanas, el techo y el capó. También se ha reducido el área de la ventana lateral y se ha eliminado la ventanilla trasera.

Ferrari BR20: el nuevo one-off de Ferrari toma como base el GTC4Lusso

La sección central del techo contiene una representación gráfica de las tomas de aire que hacen referencia a las colocadas en la parte trasera del compartimento del motor en fibra de carbono frente al spoiler. En las tomas de aire hay una rejilla profunda cuya orientación ha sido estudiada para maximizar el caudal de aire. Además, se ha aumentado el tamaño del voladizo trasero como medida para mejorar la aerodinámica.

Ferrari SP48 Unica

El interior del Ferrari SP48 Unica también recibe algunos cambios basados en la eliminación de la luneta trasera. El habitáculo y los asientos están revestidos en su mayoría por Alcantara negro con perforaciones láser especialmente creadas. Y bajo estas perforaciones se puede ver la tela iridiscente de rojo a naranja a juego con el exterior. Su diseño se inspira en la forma hexagonal de las rejillas y la decoración del techo.

Un motor aparentemente sin cambios

Ferrari no ha especificado que se hayan realizado cambios a nivel mecánico. Por tanto, al estar basado en el Ferrari F8 Tributo, el SP48 Unica conserva el motor V8 biturbo de 3.9 litros del modelo de producción. Este bloque desarrolla una potencia de 720 CV y un par máximo de 770 Nm. Está ligado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia al tren trasero. Según las mediciones de la compañía, pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.