El próximo 28 de mayo, todos los aficionados de Ford tienen una cita en el municipio riojano de Ezcaray. Allí tendrá lugar la I Concentración de Clubes Ford, organizada por el Club Clásicos Ford de España.

La cita ya ha atraído a una gran cantidad de apasionados del automóvil de toda España e, incluso, seguidores de Reino Unido que, a los mandos de sus Ford de todas las épocas, se han inscrito en la concentración para compartir, en un entorno privilegiado, su afición.

El municipio riojano de Ezcaray acoge la I Concentración de Clubes Ford

Concentración de Clubes Ford

Desde su fundación a principios de 2020, el objetivo de esta concentración es aglutinar clubes e individuos en torno a su pasión por el automóvil y los diversos modelos Ford de todos los tiempos. Se podrán ver modelos de diferentes épocas que harán un repaso a toda la historia de la marca, desde joyas de los años 30, pasando por los míticos Fiesta de todos los tiempos, hasta llegar a toda la variedad de generaciones del Ford Mustang, incluido el modernísimo Mach-E.

La pandemia ha obligado a retrasar esta primera concentración varias veces. Ahora, llega con la intención de ser la primera de muchas que se vayan celebrando de forma itinerante por toda la península en años venideros. La concentración cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ezcaray, que ha puesto a disposición del club la plaza del Ayuntamiento para la exposición de los vehículos asistentes. Además, otros colaboradores como Ford España, Xacobeo, Alpine y Tecro, han prestado su apoyo y han cedido detalles para sortear entre los asistentes.

Destroza un Ford GT de 700.000 euros porque no está “familiarizado” con los cambios manuales

Durante el desarrollo de la concentración, también se producirá un homenaje a Julio Santamaría, presidente del Mustang Club España, recientemente fallecido. El domingo 29 de mayo, como colofón, habrá un tour en el que diez modelos Ford de todas las épocas realizarán un recorrido de casi 5.000 kilómetros, cruzando una parte del camino de Santiago Europeo, pasando por ciudades visitadas por peregrinos europeos, como Santo Domingo de la Calzada, Reims o Tours y por algunos de los lugares más emblemáticos de la automoción, como son los circuitos de Le Mans, Nurburgring o Spa Francorchamps.

Todos los clubes y seguidores de la marca del óvalo pueden registrarse aquí para acudir a esta concentración. Las plazas son limitadas y el cierre de inscripciones tendrá lugar el 20 de mayo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.