Sabemos que los conductores estadounidenses no están muy acostumbrados a manejar vehículos manuales, ya que es un país con una larga tradición de cambios automáticos. Pero no parece una razón de suficiente peso para justificar lo que le ha pasado a este hombre, que destroza su Ford GT de 700.000 euros porque no estaba “familiarizado con los cambios manuales.

Al menos fue esta la explicación que dio a la policía. El propietario, de 50 años, se llama Robert J. Guarini y compró el Ford GT recientemente en una subasta de Barrett-Jacksonm en Palm Beach. Aunque no es un GT normal, sino la edición Heritage de 2006, con la icónica pintura Heritage Blue/Epic Orange, y cuya producción estuvo limitada a solo 350 unidades. Monta un motor V8 de 5.4 litros que produce 550 CV.

Destroza un Ford GT de 700.000 euros porque no está “familiarizado” con los cambios manuales

Destroza un Ford GT

Según contó Guarini a la policía, salió con su nuevo deportivo de la urbanización donde reside y, poco después, perdió el control al reducir de marcha y acabó estrellándolo contra una palmera, dejando el vehículo destrozado. Tras la colisión, Guarini comentó que no tenía su móvil, así que hizo autostop para volver a su casa, desde donde llamó a la policía con el teléfono fijo. Lógicamente, dejó su coche abandonado en el lugar de la colisión. Sorprendentemente, el coche no estaba registrado ni asegurado.

A subasta el último Ford GT40 de 1969 fabricado

Como se puede apreciar en las fotos del perfil de Facebook de John Peddle, el coche quedó seriamente dañado en el tercio delantero. El golpe fue lo suficientemente fuerte como para dejar todo el frontal y el capó destrozado y hacer saltar los airbags. Según declaró el propietario, la colisión se produjo por no saber manejar correctamente la palanca del cambio manual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.