Hace tiempo que la industria del automóvil imagina un futuro en el que los coches conducirán solos, sin intervención humana, convertidos en salones u oficinas, con asientos giratorios y rodeados de pantallas digitales. Pero esto puede generar un problema en forma de mareos para las personas que viajen en un sentido distinto a la marcha. Para solucionarlo, Apple ha patentado un sistema contra los mareos en los coches autónomos mediante la realidad virtual.

El diseño de los asientos giratorios que vemos en los prototipos de coches autónomos puede tener un efecto secundario no muy positivo: mareos cuando se circula en el sentido contrario a la marcha. Es algo que ocurre a muchas personas cuando viajan en tren, metro o autobús. Un remedio puede ser tomar algún medicamento, pero no parece buena idea pasar el resto de la vida medicado. Este sistema de realidad virtual de Apple puede ser muy interesante.

Apple patenta un sistema contra los mareos en los coches autónomos mediante la realidad virtual

Apple sistema contra mereos coche autónomo

Como recoge Motor Trend, el principio básico de este sistema es que, independientemente de donde circules y de las pantallas virtuales presentes en el habitáculo, el entorno periférico coincida con el movimiento del vehículo. El sistema sería capaz de detectar cuándo debe funcionar, el paisaje que rodea al coche y la velocidad a través de los sensores del vehículo autónomo y los datos de navegación, junto con las preferencias establecidas por cada pasajero.

El coche de Apple se centra ahora en la conducción autónoma total

Las personas que sufren mareos, pueden configurar los sensores del coche para detectar y modificar el entorno virtual para reflejar el movimiento del coche con señales visuales que se mueven prácticamente a la misma velocidad que el coche. Otra solución que ha trabajado Apple es mostrar una visión del mundo real a través de unos auriculares junto con el contenido virtual para ayudar a aliviar el problema o incluso evitar que se desencadene el mareo en un pasajero.

Por lo que se puede ver en las imágenes, parece que Apple esté desarrollando una especie de entorno virtual “4D” donde, además de la experiencia visual, proporciona una experiencia de movimiento, lo cual, también podría provocar algo de mareo en el pasajero. Pero, gracias a los sensores interiores del vehículo, en cuanto detecten el menor síntoma de mareo en el ocupante, el asiento se movería para minimizarlo. Es posible que veamos este sistema o algo parecido en el futuro coche de Apple.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.