Durante la pasada Monterey Car Week 2023, la firma de Maranello presentó en un evento privado en Casa Ferrari un Ferrari 812 Competizione Tailor Made, desarrollado en el Ferrari Styling Center por el departamento Tailor Made partiendo de una hoja en blanco. Ahora, este Ferrari 812 Competizione único será subastado con fines benéficos.
Es único porque corresponde a una de las 999 unidades del 812 Compertizione que se fabricarán, pero, en este caso, cuenta con el sello del departamento Tailor Made. El Ferrari 812 Competizione es una serie limitada y muy exclusiva del V12 de la marca, destinada a coleccionistas y apasionados del Cavallino. Cuenta con elementos distintivos y más potencia con respecto al Ferrari 812 Superfast (prueba).
Este Ferrari 812 Competizione único será subastado con fines benéficos
El desarrollo de este 812 Competizione único se ha prolongado a lo largo de un año. Según explica Ferrari, “el principal reto era encontrar el equilibrio perfecto entre una ejecución técnica impecable y el mantenimiento de la chispa creativa y la artesanía artística que se desprenden de los dibujos de Flavio Manzoni, jefe de diseño de Ferrari, que sirvieron de inspiración para este modelo de detalles únicos”.
Un Ferrari 330 LM podría ser vendido por 60 millones de dólares en una subasta
El coche está terminado en amarillo Giallo Tristrato con detalles de color negro Nero DS Sketch en forma de líneas que evocan a los trazos de Manzoni. El capó está atravesado de un extremo a otro por una pieza de fibra de carbono que sirve de toma de aire para el V12. Otros detalles estéticos son las tomas de aire y las branquias. El interior está revestido en un 65% con poliéster reciclado como en el Ferrari Purosangue. También encontramos Alcantara y unos bocetos de diseño bordados directamente sobre los asientos.
El motor que mueve a esta pieza única es el mismo V12 a 65º de 6.5 litros con 830 CV y 692 Nm de par, unido a una caja de cambios automática de siete velocidades. Con ello puede acelerar de 0-100 km/h en 2,9 segundos con una velocidad máxima de 340 km/h.
Este one-off será subastado el próximo 17 de octubre en la Gala Ferrari que se celebrará en Nueva York, como culminación de un evento exclusivo destinado a celebrar la comunidad única de la marca italiana. Todo el dinero recaudado se donará a organizaciones benéficas como parte de los proyectos de apoyo a la educación de las nuevas generaciones.