Everrati Automotive Limited es una empresa británica especializada en convertir coches clásicos de combustión a sistemas de propulsión eléctricos. Entre sus trabajos se encuentran un Land Rover Serie IIA y un Ford GT40, ambos electrificados. Su último proyecto acaba de concluir con la entrega de un Porsche 911 (964) eléctrico al cofundador de Google Nest, ex ingeniero de Apple y también inversor en Everrati, Matt Rogers.
Rogers es también el primer cliente estadounidense de la compañía, un encargo que el propio socio inversor de Everrati hizo en lugar de decantarse por un coche eléctrico moderno. El Porsche 964 que la empresa ha entregado al cofundador de Google Nest es el primero de los ejemplares que concluye entre los diversos proyectos sobre esta misma base que están actualmente en construcción para clientes de Estados Unidos y Canadá.
Everrati entrega un Porsche 911 (964) eléctrico al cofundador de Google Nest
Equipado ahora con un sistema de propulsión eléctrico diseñado y desarrollado en Oxfordshire, Inglaterra, Aria Group, con sede en Irvine, California, ha sido la empresa encargada de construir a mano el vehículo.
Everrati presenta el primer Porsche 911 964 Wide Body Cabriolet eléctrico
El sistema está acompañado por una batería de 62 kWh y un sistema de administración de energía que permite una autonomía de más de 320 kilómetros con una sola carga, y una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 4 segundos. También ofrece carga rápida de corriente alterna y corriente continua.
"Estoy encantado de recibir la entrega y ser la primera persona en los Estados Unidos en poseer un Everrati 911 (964). He sido un gran admirador del 964 desde que era joven y, a medida que avanzamos rápidamente hacia la era de la electrificación, estoy encantado de inmortalizar esta máquina icónica", ha comentado Matt Rogers cuando Everrati le ha entregado su Porsche 911 (964) eléctrico en su residencia de California.