Encuentran un Ferrari F50 robado hace casi 20 años y la fiscalía de Nueva York no sabe con certeza a quién pertenece realmente. La rocambolesca historia comenzó el 14 de diciembre de 2019, cuando las autoridades aduaneras de Peace Bridge, en Buffalo (Nueva York, EE.UU.), se encontraron con un Ferrari F50 que estaba en proceso de ser importado al país desde Canadá. El vehículo había sido adquirido recientemente por Mohammed Alsaloussi, un famoso coleccionista de coches y propietario de la imponente colección Ikonik Collection de Miami, Florida.

Encuentran 26 coches robados en un caserío de Guipúzcoa

Alsaloussi compró el coche a través de internet en septiembre de 2019 por 1,435 millones de dólares y poco después, decidió transportarlo en camión desde Canadá hasta Miami. Lo que no sabía entonces es que ese imponente Ferrari F50 había sido robado en Italia en 2003. Cuando el vehículo llegó a la frontera, los agentes de Aduanas se percataron de que la placa con el número de chasis estaba parcialmente cubierta con una sustancia negra similar al alquitrán.

Como esto les pareció sospechoso, decidieron retener este ejemplar del sucesor del Ferrari F40 (prueba) y pusieron en marcha una investigación. Un mes después, con el coche aún en su poder, Ferrari confirmó que sobre ese F50 pesaba un aviso de robo. Al parecer, fue sustraído en Italia en 2003 cuando el superdeportivo pertenecía a Paolo Provenzi. Casi tan sorprendente como eso es que Paolo aparentemente jamás fue compensado por el robo del F50 por su compañía de seguros.

¿De quién es el Ferrari F50 robado?

ferrari f50 robado
Imagen: U.S. Attorney’s Office

No se sabe con certeza dónde ha estado el Ferrari F50 durante todos estos años, aunque se sospecha que ha pasado por varios países. Porque además de Canadá y ahora Estados Unidos, Paolo recibió hace unos años una llamada de alguien en Japón que le pidió que retirara la denuncia de robo, cosa que evidentemente no hizo. Lo que sí se sabe es que el coche actualmente tiene 17.232 kilómetros y que cuando fue sustraído en 2003, lucía tan solo 1.139 km, por lo que se puede decir que lo han usado mucho más que otros F50.

Tanto Paolo Provenzi, el último dueño legitimo del Ferrari F50, como Mohammed Alsaloussi, el coleccionista que lo compró sin saber que era un coche robado, reclaman ahora la propiedad del coche. Mientras un tribunal decide a quién de los dos pertenece realmente, el F50 permanece en manos de las autoridades estadounidenses. Esperamos tener noticias sobre la resolución judicial durante los próximos meses, pero probablemente nunca sepamos dónde y con quién ha estado durante todo esos años.

Los 20 coches más robados en España

Sea como sea, conviene recordar que el F50 es un superdeportivo increíble. Y no solo porque solo se hicieron 349 unidades, sobre todo porque equipa un motor V12 atmosférico de 4.696 cc que derivaba directamente del propulsor utilizado en la Fórmula 1 en la temporada de 1990. Producía 520 CV a unas vibrantes 8.000 revoluciones por minuto (aunque gracias a sus orígenes, podría haber superado las 10.000 vueltas sin problemas) y un par motor de 591 Nm, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una punta de 325 km/h, cifras impresionantes incluso hoy en día.

11 Comentarios

  1. No existe, ni ha existido ningun coche que valga, o paguen 1430 millones de dolars, supongo que es un error, y querian decir 1400000 dolars, que ya significa muchisimo dinero por un cochr

  2. Hola JM;

    Gracias por comentar. Efectivamente no hay ningún coche que valga semejante cantidad, pero en el texto pongo 1,435 millones de dólares, es decir, 1.435.000 dólares para ser más precisos, no 1.435 millones de dólares.

    Un saludo cordial.

  3. Perdona si existen autos que superen ese precio en el mercado tenemos al Bugati, Maclaren, y un auto que solo se fabricaron escasas 450 unidades supera ese precio por ser un auto de colección, claro que los vale solo hace falta que investiguen y vean los precios de otros autos

  4. Interesante ver como acabará la historia…. Habria que ver el que lo vendió en internet quien es y cuando y cómo lo consiguio porque hay responsabilidades legales en vender algo robado (y no es cualquier cosa, los coches tienes seriales, registros, etc…), aunque quizas circulase legalmente en Canada, quien sabe….pero es un coche robado asi que al coleccionista no debiera pertenecerle aunque pagase por él (pero evidentemente tiene derecho a la devolucion de su dinero o a demandar al vendedor). No se si será para su primer dueño (puede que si), pero si no se determina el dueño legal en un tiempo determinado, quizas la fiscalía lo terminará liquidando en subasta…

  5. El coche hoy en día vale casi 3 millones de dólares.
    $1.4M en su día era el precio correcto. En el año 2000 fue propietario de un F50 y vendió en Estados Unidos por $900000.
    Después de varios propietarios el mismo coche en Junio 2020 llegaba en subasta casi $3 millions y se vendió

  6. No sabéis ni lo que habláis. Está bien claro 1,435000 dolares.y no hay coche alguno como dice ese Séneca que valga 1.450.000 millones.a ver si leemos un poco hombre,así sabremos lo que leemos…

  7. Si el coche vale en subasta 3 millones de dólares y lo adquirió por 1,4 entonces huele mal, y caray que son 349 unidades, sino están supercontrolados pues ya me contarás cómo se puede vender así como así, vamos que no es un Seat Ibiza que los hay a patadas

  8. En serio leed lo que decís algunos, releed todo, porque no os enteráis de nada, es como una conversación de besugos..

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.