Quien más y quien menos puede plantearse la adquisición de una de las berlinas medias de BMW y Audi, Serie 3 y A4, ya sea nueva, de kilómetro cero o de segunda mano. Lo que no es tan viable es poder optar a sus versiones más radicales, los BMW M3 y Audi RS 4. Es por eso que ver una comparativa a fondo entre ambos modelos es la única manera de hacerse una idea real de a qué altura están el uno frente al otro.

Las seis generaciones del BMW M3 juntas por primera vez

Los compañeros de Carwow han tenido la oportunidad de exprimir a ambos alemanes en una amplia variedad de situaciones, aunque hay que decir que, dado que en el Europa no se comercializa el M3 convencional, se trata de su variante M Competition:

Empecemos por el BMW M3 Competition. Monta un motor 3.0 TwinTurbo de seis cilindros en línea que desarrolla 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo, se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades y, aunque por el momento solo se ofrece con configuración de tracción trasera, ya se ha confirmado que también estará disponible con tracción integral. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h, que puede desbloquearse a 290 km/h, con un paquete opcional.

En frente tiene al Audi RS 4 Avant, que es el epítome a escala media de la versatilidad, combinando alto rendimiento, musculosa figura y el espacio interior que le confiere su carrocería tipo ranchera. Confía en un motor 2.9 V6 TFSI biturbo que entrega 450 CV y 600 Nm, lo que a priori le deja en inferioridad respecto a su rival, pero combinado con la transmisión Tiptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción integral quattro, consigue un 0-100 en 4,1 segundos.

Audi RS 4 Avant 2020: la bestia familiar se actualiza

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.