El BMW M3, un deportivo que ha ido evolucionando constantemente y por el que suspiran numerosos amantes de las cuatro ruedas. Ya han pasado más de 35 años y seis generaciones desde que la firma bávara puso este apellido en escena, y hoy, por primera vez en la historia, se reúnen todas ellas.

Seis generaciones del BMW M3 juntas BMW M3 E30 y BMW M3 G80 frontal

Y es que debemos tener en consideración lo que conlleva mantener intacta un saga tantos años y, sobre todo, adaptándola a los tiempos que corren sin alterar su esencia. Con esta premisa, somos testigos de un pedazo de historia que se ha encargado generación tras generación de marcar un antes y un después en la industria.

Las seis generaciones del BMW M3 juntas por primera vez

Fue el 18 de septiembre de 1985 cuando BMW dio luz verde a esta larga historia con el BMW M3 E30 (prueba). En las entrañas de ese se escondía un propulsor de cuatro cilindros atmosférico de 2.3 litros que rendía 195 CV y 230 Nm de par.

Los 9 BMW M3 de calle más espectaculares

Siete años después, en 1992, hacía acto de presencia el M3 E36, una de las generaciones más importantes puesto que con ella se introdujo un motor de seis cilindros en línea. Este desarrollaba 286 CV, y su fina y esbelta figura lo convirtieron en uno de los M3 más bonitos de la historia.

Seis generaciones del BMW M3 juntas

En el año 2000 hizo gala el que es para muchos el mejor M3 de la historia, el BMW M3 E46. Dicha entrega se seguía manteniendo fiel a los seis cilindros con un propulsor que llegó a desarrollar 343 CV, aunque hubo variantes aún más radicales como el BMW M3 CSL.

En 2007 llegaba el BMW M3 E92, variante que se despuntaba de la tradición al recurrir a un motor poco usual en la saga. Y es que esta entrega del deportivo germano contaba con un V8 atmosférico en sus entrañas capaz de ofrecer 420 CV.

Vídeo: el nuevo BMW M3 se enfrenta a la nieve en el circuito del Jarama

Seis años más tarde, en 2013, llegaba el BMW M3 F80, generación con la que por primera vez se utilizaba un nuevo apellido para la versión coupé, el M4. Con este, BMW recuperaba el seis cilindro en línea pero en esta ocasión con un sistema de sobrealimentación por turbo, lo que garantizaba 431 CV de potencia.

Seis generaciones del BMW M3 juntas BMW M3 E46 frontal

En la actualidad lleva el testigo el BMW M3 G80, que hace gala de las últimas novedades de la marca y por ser el M3 más potente de la historia. Este título lo gana en su versión Competition que, por medio de un seis cilindros en línea turbo, consigue desarrollar 510 CV de potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.