Nunca dejamos de conocer nuevas prácticas para robar, por parte de los ladrones. Las autoridades han advertido de un nuevo método conocido como el robo de la siembra. Se trata de una nueva (y violenta) forma de robarte el coche que puede conllevar consecuencias muy graves.

Exactamente, han sido los Mossos d’Esquadra los que han alertado de la siembra como nuevo método de robo. Lo han hecho a través de su cuenta oficial de Instagram y pide a los usuarios extremar las precauciones, así como estar atentos a cualquier tipo de movimiento extraño, ya que parece que se está extendiendo por el resto de España.

¿En qué consiste la siembra, el nuevo método para robarte?

El robo de la siembra consiste en llamar la atención de la víctima mientras está guardando la compra en el maletero, tirando algún objeto al suelo y pidiendo ayuda para que se acerque. En ese momento, cuando está en una situación vulnerable, uno de los ladrones tira al suelo al propietario del coche y otro le robar todo lo que tenga, no sólo el vehículo, sino también el móvil, dinero, joyas, etc.

Este tipo de ataques se suelen producir en zonas donde no hay mucha vigilancia, como aparcamientos alejados de centros comerciales y grandes superficies, lo que complica identificar a los ladrones, ya que huyen rápidamente y son imposibles de localizar. Esta estrategia se ha extendido por toda España y la Policía autonómica alerta de la importancia de erradicarla cuanto antes.

Que no te extrañe si ves a la gente guardado la llave de su coche en papel de aluminio

Sin embargo, lo más grave de la siembra no ya el robo del coche en sí, sino las consecuencias que puedan derivar de ello, ya que los ladrones tiran al suelo a la víctima, pudiendo provocarle daños de diversa consideración. Normalmente, atacan a personas vulnerables que tienen mayores dificultades para defenderse. Por tanto, estamos ante un método para robar coches bastante violento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.