El curioso origen del nombre del Lotus Elise lo explicamos hace ya algunos años en un artículo especial. Elisa Artioli, nieta de Romano Artioli, es la mujer que inspiró su nombre. La compañía británica ha dejado de fabricarlo, junto al Exige y el Evora, y el último Lotus Elise fabricado no podía ir a parar a otra persona que no fuera a la mujer de la que adopta su nombre.

Los 8 mejores Lotus construidos jamás: los antepasados del Emira

Romano Artioli era el jefe de Lotus cuando decidió lanzar el Elise al mercado en 1995. Por aquel entonces, su nieta Elisa tenía tan solo dos años, pero eso no ha impedido que su vida esté ligada a la compañía británica en general y el modelo que inspiró con su nombre en particular. Tanto es así que es dueña de un Elise S1 plateado desde los cuatro años, algo que muy pocos niños pueden decir.

Elisa Artioli, la mujer que inspiró su nombre, compra el último Lotus Elise

Elisa Artioli compra ultimo Lotus Elise

Pero ahora, Elisa Artioli, que suma 29 años, añade un nuevo ejemplar a su colección y es probablemente el más especial de todos. Se trata de un Elise Sport 240 Final Edition, la encarnación final del deportivo ligero que completa una vida comercial de 25 años. En realidad, no es el último Elise fabricado. Ese honor corresponde al número 35.124 de la serie, que se fabricó en diciembre del año pasado, está terminado en amarillo y forma parte de la colección de Lotus.

Sin embargo, el Lotus Elise de la nieta de Artioli sí es en realidad el último ejemplar que se ha entregado a un cliente privado. Está terminado en color Championship Gold e impulsado por un motor Toyota de cuatro cilindros y 1.8 litros con turbocompresor que desarrolla 240 CV de potencia, o lo que es lo mismo, algo más del doble que el S1 original de su abuelo. Lotus dice que pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y registra una velocidad máxima de 237 km/h.

Elisa Artioli compra ultimo Lotus Elise

En el interior, Elisa Artioli encuentra un tablero de instrumentos TFT digital, una placa con el número de serie, unos asientos nuevos y un volante plano. Lotus también rebajó el peso del vehículo de 922 a 898 kilos instalando paneles de carbono, una batería de iones de litio y una ventana trasera de policarbonato.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.