¿Cuáles son los mejores Lotus que han sido fabricados? La firma británica acaba de desvelar el Emira, que será el último modelo de la marca con un motor de combustión interna antes de dar paso a la electricidad. Ahora bien, sus antepasados han sido deportivos gloriosos. Y en esta lista te desvelamos unos cuantos Lotus que deben ser recordados por todos aquellos a los que les guste conducir.

Lotus Elan

mejores lotus

El Lotus Elan apareció a principios de los años 60 y se convirtió en uno de los coches más influyentes de la Historia. Tanto que es el modelo en el que se inspiró el (prueba) Mazda MX-5 NA, otro mito. Contaba con un comportamiento excelente y un motor de 1,5 litros para un conjunto que, si destacaba por algo, era por ligereza: tan solo 640 kg.

Lotus Evora

mejores lotus

La guinda del desarrollo del Lotus Evora fue la versión GT. Es un deportivo muy extremo en su puesta a punto y su motor sobrealimentado de seis cilindros en V casa con él a la perfección. Algo más de 400 CV de potencia y 430 Nm de par motor máximo hacen que el lugar idóneo para dar rienda suelta a su rabia sea tan solo el circuito. La simbiosis entre el chasis y la dirección es sencillamente perfecta.

PRUEBA: Lotus Evora 400 V6 3.5 405 CV

Lotus Europa

mejores lotus

Aunque está poniéndose de moda últimamente, el Lotus Europa es uno de los coches más injustamente olvidados de la firma británica, pero también uno de los más increíbles por diseño y por la diversión que ofrece. El original fue construido entre mediados de los 60 y de los 70. Usaba un motor Renault de 1,5 litros en un primer momento, aunque luego se pasó a uno de desarrollo conjunto con Ford.

Lotus Elise

mejores lotus

En 1996 conocimos por primera vez al Lotus Elise, con solo 725 kg de peso. Su evolución le ha llevado a convertirse en un deportivo de sensaciones, increíble. Uno de los mejores Lotus que se recuerdan. Sobre todo si hablamos del Elise Cup 250 Final Edition, con un bloque de 1,8 litros y 250 CV de potencia que ponen los pelos de punta por lo que transmite.

Lotus Exige

mejores lotus

De entre todos los Exige que hay, el Cup 430 Final Edition es el mejor que se nos ocurre para entrar en esta lista de los mejores Lotus. Cuenta con un motor V6 turboalimentado que eroga 430 CV de potencia, pero también con algunas 'chuches', como amortiguadores Nitron o barras estabilizadoras Eibach. Su alerón es capaz de generar más de 170 kg de downforce.

Lotus 3-Eleven

mejores lotus

Si hablamos de una buena relación entre peso y potencia, el Lotus 3-Eleven debe estar sí o sí en nuestra lista de los mejores Lotus construidos jamás. Su motor V6 de origen Toyota entrega 430 CV para mover poco más de 900 kg. Es un peso pluma. No en vano, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Filosofía Lotus llevada a la máxima expresión.

Lotus Evija

mejores lotus

El futuro de la marca de Hethel no es ajeno al del resto de la industria, y así lo refleja el Evija. Un hiperdeportivo con un sistema de propulsión eléctrico que genera la friolera de 2.000 CV de potencia. Todo ello con un peso de tan solo 1.750 kg. Ahora bien, su precio de partida ronda los dos millones de euros. Se convertirá en un modelo muy cotizado (más aún) dentro de pocos años.

Lotus Omega

mejores lotus

¿Recuerdas al Omega? Sí, ese Opel que podía luchar de tú a tú con las berlinas premium de su época. Pues Lotus construyó su propia versión, la cual era capaz de plantarle cara a todo un BMW M5 coetáneo. Casi alcanzaba los 300 km/h de velocidad punta, y era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos. Solo se construyeron 950 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.