ABT Sportsline no para. Hace unos días nos mostraba su nuevo trabajo sobre la base del nuevo Volkswagen Golf R y ahora hace lo propio con este SUV compacto. El nuevo ABT Audi RS Q3 es el último trabajo del preparador alemán, una modificación que incluye más potencia, nueva suspensión y llantas, y algunas mejoras en el apartado estético.

ABT Golf GTI Mk1 Turbo (1982): el origen de una larga relación

Como bien sabrás, el nuevo Audi RS Q3 (prueba) está equipado con un motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI que comparte con el Audi RS 3. Esta mecánica genera 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo, cifras suficientes para cualquier todocamino de su talla. Sin embargo, ABT Sportsline se caracteriza por ofrecer un mayor rendimiento, algunos retoques estéticos y mejoras a nivel de comportamiento.

ABT Audi RS Q3: mejoras estéticas y de rendimiento

ABT Audi RS Q3

De este modo, la compañía ha instalado la unidad de control ABT Engine Control en el RS Q3. Esto ha permitido que la potencia aumente hasta los 440 CV y el par máximo se sitúe ahora en los 520 Nm. Unido a un cambio automático S tronic de doble embrague y siete velocidades, y a un sistema de tracción total quattro, el ABT Audi RS Q3 es más rápido que antes. El 0 a 100 km/h lo completa en 4,3 segundos, es decir, 0,2 segundos más rápido que antes. Mientras tanto, la velocidad máxima ha aumentado hasta los 285 km/h.

En lo que respecta al apartado estético, el RS Q3 de ABT ha integrado las nuevas llantas de aleación Sport HR de 21 pulgadas. Este nuevo modelo se suma a otros cuatro diseños en medidas de 20 y 21 pulgadas. Están terminadas en negro brillante y presenta un diseño de diez radios dobles y se complementan a la perfección con la nueva suspensión de altura ajustable opcional, que permiten reducir la altura de 20 a 35 mm en el tren delantero y de 25 a 40 mm en el eje trasero.

ABT Audi RS Q3

Una vez en el interior, el ABT Audi RS Q3 recibe algunos detalles específicos. Por ejemplo, la tapa del interruptor del botón de arranque ahora luce el logotipo ABT Sportsline. También se ha instalado unas luces de cortesía integradas en las puertas y las cubiertas del marco de los asientos lucen un acabado de carbono. Por el momento no se han dado a conocer los precios de estas nuevas mejoras para el RS Q3 de Audi.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.