La Xunta de Galicia ha renovado la flota de vehículos del cuerpo de Protección Civil con ocho nuevos Nissan Navara. Estos vehículos irán destinados a complementar y ayudar a la acción de Protección Civil 112 de la región gallega en diferentes funciones como evacuaciones, servicio de alarma, habilitación y organización de refugios, aplicación de medidas de seguridad, salvamento, servicios sanitarios, incluidos los primeros auxilios, entre otros.

Nuevos Nissan Navara de Protección Civil de la Xunta de Galicia

Nissan Navara, un auténtico 4×4

El Nissan Navara es un pick-up que está presente en el mercado español desde 1997 y ya va por su tercera generación. Actualmente, es el tercer vehículo de estas características más vendido en España y se erige como una de las mejores opciones entre los vehículos todoterreno, gracias a su nivel de equipamiento y capacidades off-road.

Los mejores coches de Policía del mundo

Cuenta con un sistema de tracción 4×4 conectable y reductora en todas sus versiones, un elemento imprescindible para un verdadero todoterreno. Gracias a esto y a su avanzada tecnología integrada, resulta un vehículo altamente funcional, ya sea en carretera o fuera de ella.

Nuevos Nissan Navara de Protección Civil de la Xunta de Galicia

Cabe destacar que el nuevo pick-up de Nissan ofrece un ángulo de ataque de 30,4º y de salida de 25,6º, más de 23 cm de altura libre al suelo, una profundidad de vadeo de 60 cm y tracción total por acoplamiento central, que le permite circular con tracción delantera o total a las cuatro ruedas, según las condiciones de adherencia del piso.

Un vehículo funcional

Por otra parte, el Nissan Navara tiene una capacidad de carga superior a la tonelada y una capacidad de arrastre de 3.500 kg, gracias, en buena medida, al conjunto de suspensiones muy elaboradas. Además, cuenta con lo último en materia de conectividad, como el sistema multimedia con navegador, que ya incorporan modelos como el Nissan Qashqai. Todo esto hace que sea un vehículo perfecto para las funciones del cuerpo de Protección Civil.

El Navara se dota de la amplia experiencia de Nissan en el segmento 4×4 y, en concreto, de los pick-up, como es el caso de este modelo, que ya cuenta a sus espaldas más de 12 generaciones y más de 12 millones de unidades vendidas en 180 países a lo largo de sus 80 años de historia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.