Prácticamente no hay Audi al que Mansory se resista a ‘meter mano’ y, cuando se trata de los modelos más deportivos de la marca de los cuatro aros, menos aún. Por eso no extraña que el Audi RS Q8 de Mansory sea una bestia que hace parecer comedida a la versión de serie, ni que cueste 288.888 euros, una cantidad sensiblemente superior a lo que cuesta el todocamino al salir de fábrica, 160.310 euros.

El Audi RS Q8 es desvelado en el Salón de Los Ángeles 2019

Como es habitual en el preparador, el SUV es de todo menos discreto: la parrilla es específica, así como el paragolpes delantero y el trasero, o los faldones; el capó presenta dos salidas de aire, el techo está rematado por un alerón, hay vinilos rojos en la zona superior y en la línea de cintura, el mismo tono está presente en detalles de las rejillas de ventilación y en el perfil de las llantas de 24 pulgadas, hay diversas piezas de carbono en la parrilla y tras los pasos de rueda; y en el agresivo difusor trasero acoge dos salidas de escape dobles.

Mansory Audi RS Q8

El habitáculo repite el esquema cromático negro/rojo con tapicería de cuero y Alcantara, costuras de contraste, fibra de carbono en el volante, el salpicadero y las puertas; etc.

Sin embargo, aunque todo esto es espectacular, el punto más destacado es su motor. La versión más potente del Audi Q8 sale de la línea de producción con un bloque 4.0 V8 biturbo que desarrolla 600 CV y 800 Nm, pero Mansory hay llevado a cabo diversas modificaciones, tales como una reprogramación de la ECU o un nuevo sistema de escape, para llevarlo hasta los 769 CV y los 1.000 Nm de par máximo.

Mansory Audi RS Q8

Esto tiene consecuencias directas en sus prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, es decir, cinco décimas que el modelo convencional; y tiene una velocidad máxima de 320 km/h, cuando de fábrica se conforma con 305 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.