Puede que pienses que la conciencia medioambiental haya llegado también a la guerra, pero no van por ahí los tiros. Más bien se trata de un recurso improvisado. El pasado 28 de julio, el ejercito ucraniano utilizó la pila de combustible de hidrógeno de un coche para atacar a las tropas rusas en Vovchansk, en el óblast de Járkov, Ucrania.

Para avanzar al norte de Vovchansk, los ucranianos necesitaban superar las fuerzas rusas que controlaban la planta de agregados de la ciudad, tarea difícil, puesto que ya no eran posible los ataques anteriores de la fuerza aérea ucraniana con bombas guiadas contra la planta, debido a la escasez de medios. Por otro lado, los aviones no tripulados regulares también tenían una eficacia limitada, debido a sus pequeñas cargas explosivas.

El ejército ucraniano utiliza la pila de combustible de un Toyota Mirai

ejercito-ucraniano-pila-de-combustible

Esto llevó a los soldados ucranianos a improvisar una solución para destruir las posiciones rusas en la planta. Recuperaron partes de coches eléctricos para crear drones y bombas. Reutilizaron las baterías y los alternadores de vehículos eléctricos como Tesla para usarlos como fuentes de energía para drones.

Francia crea un motor de hidrógeno de cinco tiempos que consigue una eficiencia energética del 50%

El ejército ucraniano utilizó piezas de repuesto de vehículos eléctricos destruidos para crear una bomba innovadora, usando para ello una pila de combustible de hidrógeno completamente cargada procedente de un Toyota Mirai destrozado, que pesaba más de doscientos kg. Su capacidad destructora era similar a la de una bomba aérea.

Transportada con un dron

La composición de hidrógeno de la bomba permitió generar fuertes ondas de explosión, bolas de fuego y daños. Para transportar la bomba improvisada hasta las posiciones rusas, los ucranianos utilizaron un dron terrestre operado a distancia, ya que la guerra electrónica comprometió el uso de drones y la bomba pesaban demasiado para el lanzamiento aéreo.

El dron terrestre con la bomba se envió sobre una sección estrecha e intacta de un puente parcialmente destruido, ubicado al este de la planta de agregados, y rodeado de árboles que bloqueaban la vista de las fuerzas rusas rusos, lo que evitó que fuera detectado. Después de cruzar el puente, el dron se dirigió hacia el primer edificio al oeste dentro del complejo de la planta. Cuando estaba cerca del edificio, detonó la bomba, provocando una gran explosión que causó importantes daños estructurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.