El mundo del motor ha experimentado, experimenta y experimentará, todo tipo de cambios e innovaciones. Y es que con el paso de los años hemos sido testigos de como diferentes novedades se asentaban con cada vez más fuerza. Ahora es la movilidad eléctrica, pero hace unos años fue la transmisión automática, elemento que es prácticamente imprescindible en el coche moderno. Sin embargo, el resurgir del DeTomaso Pantera por cortesía de Ares Design ha generado un paso más en este tipo de cajas.
Y es que estamos siendo participes de innovaciones que no nos gustan. Sonidos artificiales, escapes falsos e infinidad de elementos que buscan simular elementos reales que no tienen porque ser mitigados de esta manera. Ahora, Ares Design ha querido suavizar la presencia de una caja automática en un coche como el Pantera camuflándola como un cambio manual de rejilla metálica. ¿Sacrilegio o arte moderno?
El DeTomaso Pantera cuenta con un cambio automático camuflado como manual
Sin lugar a dudas, debemos felicitar al carrocero italiano por el sensacional trabajo a la hora de respetar al icónico DeTomaso Pantera en esta reinterpretación moderna, en la que cuajan a la perfección diferentes componentes retro. Aunque nos sigue chirriando ese cambio automático que busca emular una caja manual de las de verdad de la buena.
ARES Design Project Panther: el De Tomaso Pantera del siglo XXI
Estéticamente da perfectamente el pego, ofreciendo un diseño en armonía con el resto del trabajo de Ares Design. Sin embargo, esta palanca en realidad esconde el selector de marchas de la caja automática de doble embrague que equipa el Lamborghini Huracán, modelo sobre el que está basado el Pantera.

Y es que el propio volante nos delata la condición de la caja de cambios de este superdeportivos con sus dos gigantescas levas. Además, las diferentes secuencias que simulan las seis marchas de un cambio manual sirven para engranar "D", "N", subir y bajar marchas con el cambio manual, "P" y "R" respectivamente.










