Desgraciadamente para la gente que ama conducir, el cambio manual está condenado a convertirse en un resto arqueológico, sobre todo, cuando se trata de coches muy potentes. A pesar de eso, Hennessey ha preparado una sorpresa para aquellos que quieren tres pedales y ahora ofrece también el Hennessey Venom F5-M también con cambio manual.
Estamos ante el coche de producción con cambio manual más potente del mundo. Está basado en el actual Venom F5 Roadster, al que sustituye el cambio manual automatizado de siete velocidades por uno manual de seis, con una palanca de cambio realizada en aluminio y fibra de carbono. Está conectado al mismo V8 biturbo de 6.6 litros, 1.842 CV y 1.618 Nm de par. Puede que parezca descabellado, pero, precisamente eso lo convierte en algo genial.
Hennessey Venom F5-M, con cambio manual
Hennessey no proporciona detalles de rendimiento, pero podemos estar seguros de que no acelera tan rápido como su hermano con transmisión automática. Tampoco será un problema para los 12 afortunados que se hagan con una unidad (sólo se fabricarán 12 ejemplares), ya que en este caso no se trata sólo de ir rápido, sino también de sensaciones.
El cambio manual no es la única novedad de este Hennessey Venom F5-M. También cuenta con enorme aleta dorsal de 1.400 milímetros rematada con la bandera norteamericana, que parte desde la cubierta del motor a la parte trasera y está unida a una gran entrada de aire que asoma por encima de la cabeza de los ocupantes.
Hennessey Venom F5 Revolution Roadster, la versión de circuito descapotable, limitada a 12 unidades
En el interior encontramos una consola más ancha con unas nuevas salidas de aire y un volante de tipo yugo, con muchos botones, pero sin una sección superior que estropee la visión del panel de indicadores digitales rectangulares.
“Somos extremos, auténticos y, además, distintiva y exclusivamente americanos, y estas características se reflejan en el diseño del F5-M... y en su rendimiento”, dijo Nathan Malinick, Director de Diseño de Hennessey. Cada una de las 12 unidades tendrá un precio de unos 2,65 millones de dólares, 2,4 millones de euros al cambio actual.









