El pasado día 23 de marzo estuvimos en la VII Ruta ExtremaMotor Ávila, una nueva ruta de los amigos de ExtremaMotor en la que pudimos disfrutar de deportivos por doquier. Se trataba del inicio de su temporada 2024, un año en el que esperan grandes experiencias repartidas por toda España.

Nos citaron en el Palacio de Congresos Lienzo Norte, zona de exposiciones ubicada a los pies de la majestuosa muralla de Ávila. Allí, a partir de las 9.30 horas, disfrutaríamos de un desayuno con, según nos contaban, productos 100% naturales con sello de calidad abulense. Aunque a nosotros nos interesaban otros sabores…

Nos referimos al (prueba) Lamborghini Huracán STO que veíamos aparcado nada más llegar, al Porsche 911 GT3 de última generación, (prueba) BMW M2 Competition o el Maserati Gran Turismo con un todo al negro y rojo. Por no hablar del Range Rover Sport SVR que les hacia de guardaespaldas.

Justo en ese momento rompía el silencio de la mañana un Mercedes C 63 con motor V8 atmosférico, para muchos el mejor C 63 que ha lanzado la marca de la estrella. Aunque atmosféricos había donde elegir, pues le seguía otro atmosférico poderoso y tan legendario como este. Se trataba de un (prueba) BMW M5 E60, el del motor V10, un coche que estaría acompañado de un (prueba) BMW M5 F90 Competition de última generación. 

rutas extremamotor

Al V10 de 5.0 litros del M5 se unía el del Audi R8, y con él una familia de Porsche muy exclusiva. Porsche 911 Turbo S, Porsche 718 Cayman GT4 RS y Porsche 718 Spyder RS. Tener estos Porsche reunidos es todo un placer para los sentidos.

PRUEBA: McLaren Senna

No faltaban a la reunión algunos Ferrari, como un 488 GTB o un FF. Y tampoco americanos como el Mustang Mach-1 y varios GT. Nos encantó encontrarnos con todo un youngtimer, un (prueba) Alfa Romeo 147 GTA en perfecto estado.

rutas extremamotor

Tras el briefing los motores arrancaban pues la experiencia de conducción comenzaba. En esta ocasión serían hasta cuatro puertos de montaña los que recorreríamos, destacando la carretera que nos llevaba directamente al Puerto de Mijares. Una carretera serpenteante que ascendía pasados los 1.500 metros y que dejaba unas vistas sencillamente impresionantes. 

Con más de 200 km recorridos, una parada donde pudimos conocer una de las piscinas naturales de la región, y otros tres puertos de montaña más, llegábamos nuevamente a la ciudad capital de provincia, donde nos esperaba el Parador de Ávila para disfrutar de la gastronomía propia de la región. Un cierre que también disfrutamos y que nos deja con ganas de más.

rutas extremamotor

El 1 de junio vuelven con su primera Remember Route en Aracena. Os dejamos su web donde podréis inscribiros cuando publiquen toda la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.