Tras la presentación del DeLorean Alpha5 el pasado mes de mayo, la compañía ha estado trabajando en constituir un futuro para la empresa, pero, sobre todo, en definir cuál es su legado. Para ello, DeLorean ha mostrado tres prototipos que habrían llegado de no quebrar la empresa, en una línea temporal ficticia que va desde 1982 (año que el que DMC se declaró en bancarrota) hasta el presente.

En la web de DeLorean Motor Company encontrarás una sección denominada “Nuestro viaje”. En ella, la empresa presenta una línea temporal ficticia que muestra cuáles habrían sido los coches que habría lanzado si no se hubieran declarado en bancarrota. El viaje comienza con el DeLorean DMC-24, que se diseñó en 1982 como una berlina con grandes puertas de gaviota. Este coche es real, pero es a partir de aquí cuando empieza la ficción.

DeLorean muestra tres prototipos que habrían llegado de no quebrar la empresa

prototipos delorean
DeLorean Alpha2

El primer modelo que aparece en la línea temporal es el DeLorean Alpha2 de la década de 1990. Este concept car ha sido diseñado como un “desvío total del diseño heredado del DMC-12”. Según DMC, el modelo se habría presentado en 1996 con un motor de combustión interna de potencia desconocida. Tiene marcados pasos de rueda, una línea de techo y ventanales que recuerdan al Corvette y una sección trasera con un alerón integrado.

prototipos delorean
DeLorean Alpha3

El siguiente es el DeLorean Alpha3. En este caso, hablamos de una berlina con un estilo shooting brake muy característico que integra puertas de ala de gaviota tanto para acceder a los asientos delanteros como a las plazas traseras. Es muy aerodinámico, con una sección trasera muy larga, un spoiler y unos llamativos faros. Según DeLorean Motor Company, el Alpha3 se habría lanzado en 2006, con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Hubiera sido una total revolución, ya que habría llegado seis años antes que el Tesla Model S (prueba).

prototipos delorean
DeLorean Alpha4

El tercer y último prototipo mostrado por la marca es el DeLorean Alpha4. En este caso, se trata de un SUV que habría aterrizado en 2013 acompañado de un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno. No se acompañan de más información ni especificaciones, pero podemos ver un diseño robusto, anchos pasos de rueda y líneas musculosas. Las puertas delanteras habrían sido convencionales, mientras que las traseras serían de ala de gaviota, como en el Tesla Model X (prueba).

PRUEBA: DeLorean DMC-12

Desconocemos si todos estos concept car que ha mostrado DeLorean son solo recreaciones digitales o si tienen su versión real construida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.