Después de los teasers que te hemos mostrado anteriormente, aquí está, por fin, el nuevo DeLorean Alpha5, un coupé deportivo de cuatro plazas totalmente eléctrico, inspirado en el mítico DeLorean DMC-12 que saltó a la fama en los 80, no por su rendimiento en carretera ni prestaciones, sino gracias a la saga de ‘Regreso al Futuro’.

DeLorean regresa oficialmente y lo hace, igual que otras firmas de renombre, en el segmento de los deportivos eléctricos. Aunque la presentación oficial del Alpha5 será en el Pebble Beach en agosto, aquí ya te traemos las primeras imágenes del esperado deportivo eléctrico.

DeLorean Alpha5: el pasado vuelve al futuro como coche eléctrico

DeLorean Alpha5
CarsCoops

 

Uno de los rasgos más distintivos del nuevo DeLorean eléctrico son sus puertas en forma de alas de gaviota, algo que ya sabíamos por los teasers que había mostrado la compañía y que supone un guiño claro al DMC-12. También resulta llamativa la luna trasera cubierta por una persiana, como ocurría en el modelo original. Por lo demás, el coche luce un aspecto muy futurista, con una carrocería muy sinuosa de tipo fastback para mejorar el coeficiente aerodinámico (0,23), unas llamativas llantas envueltas en neumáticos Pirelli P Zero, unos faros muy delgados y una franja LED que recorre toda la trasera.

La carrocería aparece pintada con un acabado bitono y ha sido diseñada por el equipo de Italdesign, la misma que diseñó el DMC-12 original, de la mano de Giorgetto Giugiaro. Atendiendo a sus dimensiones, estamos ante un coupé claramente más grande que el DeLorean DMC-12. Mientras éste apenas alcanzaba los 4,20 metros, el nuevo modelo eléctrico llega hasta los cinco metros de longitud. También es más ancho, con 2,04 metros, y más alto, con 1,37 metros (con las puertas cerradas, se entiende).

A subasta una espectacular réplica del DeLorean de ‘Regreso al Futuro’

Pasando al interior, podemos ver que hay cuatro asientos individuales, por lo que se trata de un deportivo con una clara vocación de gran turismo. El diseño del habitáculo es minimalista, con muy pocos botones físicos, como es habitual ahora, especialmente, en los coches eléctricos. La mayoría de las funciones están incluidas en la pantalla táctil flotante de la consola central. Tras el volante, también hay un gran panel de instrumento totalmente digital.

Desde Italia para todo el mundo

CarsCoops

 

Sobre el sistema de propulsión, de origen británico, DeLorean no ha difundido muchos detalles todavía, más allá de que será totalmente eléctrico y que se apoyará en una batería con una capacidad superior a 100 kWh. La marca afirma que tendrá una autonomía de 483 kilómetros, siempre bajo el ciclo EPA de Estados Unidos.

El Alpha5 podría acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h, aunque estas cifras se corresponderían con la versión Base Performance del modelo, por lo que, quizá, haya más versiones con diferentes niveles de potencia. El nuevo Alpha5 se fabricará en Italia a partir de 2024 y su producción estará limitada a solo 88 unidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.