En el mundo del motor hay muchas maneras de celebrar una efeméride, pero una de las más habituales suele ser la de lanzar una edición especial limitada. Es precisamente la fórmula por la que ha optado Alpine para conmemorar el centenario del nacimiento de su fundador, Jean Rédélé, y el resultado es el Alpine A110 GT J. Rédélé.

La serie limitada luce un color que la marca afirma era de los favoritos de Jean Rédélé, el Gris Montebello, que en este caso se combina con el techo acabado en negro brillante. A esto se suman las llantas Grand Prix de 18 pulgadas, tras las que se asoman las pinzas de freno plateadas.

Cazado un Alpine A110 ¡cuándo era remolcado en grúa!

En el habitáculo, el interior está tapizado en cuero negro, sobre el que destacan las costuras grises, replicando la combinación cromática del exterior.

Como su nombre indica, está basado en la variante A110 GT, que monta un motor 1.8 tetracilíndrico turbo de 300 CV de potencia y 340 Nm de par máximo, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tiene una velocidad punta de 250 km/h.

Alpine A110 GT J. Rédélé

Alpine ha optado por basarlo en la versión de altas prestaciones pero con un enfoque más centrado en el confort, pues recordemos que el tope de gama es el A110 S, con la misma potencia, pero con una suspensión más rígida.

Como guiño al centenario, la serie Alpine A110 GT J. Rédélé estará limitada a solo 100 unidades, cada una con una placa numerada. La apertura de las reservas se abrirá el 1 de junio en la aplicación de Alpine. No se ha desvelado su precio, pero en España el A110 GT está disponible desde 72.500 euros.

Además, la compañía ha celebrado un evento en el que se reunieron más de 1.100 ejemplares para rendir tributo al fundador.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.